París ya testea los radares de “ruido”

 

En el centro y en los suburbios la comuna parisina ya testea una tecnología de “radar de ruido” que permite automáticamente detectar al automóvil que por sus escapes emite decíbeles “molestos”, para en el futuro multarlos inmediatamente.

En base a micrófonos direccionales y cámaras instaladas en cruces, se triangula el “ruido ofensivo” y se fotografía al auto, a cuyo propietario se le enviará luego la multa. Esto está en fase de prueba, pero ya operativo (aún sin multas) en el suburbio de Villeneuve le Roi, al sur de París.

“El ruido es un problema de salud importante en la vida moderna. Daña a las personas, como al fumador pasivo” expresó el alcaldde de Villeneuve, Didier Gonzáles. “No tenemos nada en contra de las Ferrari o las Harley Davidson, pero a veces algunos de sus dueños quieren demostrar la potencia de sus vehículos y el ruido molesta a los residentes”,

El “radar de ruido” por ahora es calibrado a diferentes niveles, y así será durante la fase de estudio e información a la Alcaldía, en tanto se aguarda la redacción de una ley al respecto para Noviembre.