Rally Argentino: Scuncio se puso el “Poncho” y no se lo sacó nunca; los Skoda Fabia reinan en tanto “Coco” Zeballos terminó décimo; Contín ganó la diezmada RC4

Después de ganar seis de los 11 tramos disputados en el Rally del Poncho en Catamarca, Martin Scuncio y Javiera Román (Skoda Fabia) alcanzaron su segunda victoria consecutiva en el Rally Argentino, luego de haberse impuesto también en La Rioja hace tres semanas.

Scuncio, piloto bahiense y radicado desde hace un tiempo en Chile, fue el claro dominador de la competencia en la cual sacó ventajas tranquilizadoras el sábado, y el domingo se dedicó a administrar. Su escolta fue Miguel Baldoni (Skoda), quien terminó a 40″3/10 y ganó tres tramos. Y tercero se ubicó el local Augusto D’agostini (Skoda), a 2m03″2/10.

Rodrigo Zeballos y Sebastián González, con el Citroen C3 R2, finalizaron décimos en la General a 5.16″. Sus mejores registros fueron en los dos últimos tramos (novenos en el Power Stage y sextos en el corto Super Especial). Evidentemente los Skoda son los reyes de la categoría, y de los diez primeros, ocho fueron Fabia.

Vean:

EL RALLY DEL PONCHO, POR CATEGORÍAS

Entre los RC Maxi Rally, la piloto de Concordia, Nadia Cutro (Toyota Yaris) pudo consumar su primer triunfo del año con un neto de 1h28m28s6/10, para superar por 12s1/10 a Hernán Kim (VW) y por 2m05s5/10 a Miguel Patat (VW).

Nuestros compatriotas Contín/Villete con Renault Clio R4 fueron décimo novenos en la General, ganando la categoría RC4, en la que era gran candidato Andrés Marireyhara (Peugeot 208 R2) pero abandonó a poco del comienzo. Fialho-Arbiza con otro Clio R4 terminaron terceros en una categoría de muy pocos participantes y en la que Contín le sacó a su escolta, Saraleguy, 4.53″.

Mala fortuna para Marieyhara/Obrador (Peugeot 208 R2) ya que el viernes sufrieron la rotura del motor luego de lograr el mejor tiempo en el Shakedown. Esto hizo que tuvieran que abandonar el día sábado, y a esperar el envío de respuestos desde Uruguay para poder largar el día domingo.

Tras un gran trabajo de todo el equipo se pudo poner en marcha el auto el sábado por la noche ingresando a parque cerrado y largando la 2ª etapa. Si bien el esfuerzo no dio para ser competitivo si dio para llevarse un 4 puesto y venirse nuevamente líderes del campeonato.

Finalmente, entre los RC5, la victoria quedó en poder de Mariano Preto (Peugeot) por delante de Gastón Pedrido (Ford Fiesta) a 5″6/10 y Sebastian Landa (Ford Fiesta) a 5m12″9/10.

RESULTADO FINAL GENERAL