Esta noche comienza oficialmente la actividad correspondiente a la octava fecha del Campeonato Nacional de Rally, con la largada simbólica del Rally de Melo. De las 36 tripulaciones inscriptas hay por lo menos 4 que no correrán el rally. Nos referimos a Pablo Rezk, Ronny Wolloch, Fernando Cáceres y Guzmán Rivero.
Sucede que, según el reglamento general de 2012, para que se pueda puntear en una clase, deberá haber como mínimo 4 participantes. Pablo Rezk confirmó en la noche del jueves que tenía problemas en su máquina, por lo que no iba a largar, al igual que Ronny Wolloch. Enterado de la situación, en la que quedaban tres máquinas, Guzmán Rivero decidió dejar el auto en Montevideo pues no ameritaba el esfuerzo, sin perjuicio que su 206 está en condiciones de correr.
Rezk tuvo problemas con la central electrónica de su Peugeot, no pudiendo hacer que el auto anduviese en 4 cilindros. “Siempre está en 3. El auto no quedó pronto. Mi copiloto lo fue a buscar a Montevideo, pero volvió solo. Fue un problema que apareció en Treinta y Tres, pero no lo he podido solucionar” nos confirmó el piloto.
Ronny Wolloch tuvo nuevamente un principio de incendio en su 306 mientas lo probaba. El incendio fue controlado rápidamente, pero, según el piloto, “el problema está en los inyectores, que no están bien. No puedo largar”, sentenció.
En este mismo sentido, Fernando Cáceres estaba terminando el auto, y tras unos repuestos que parecían no llegar en hora, decidió que no se presentará en esta fecha.
Así las cosas, solamente Andrés Fontana estaría largando, por lo que, en principio, no podría sumar puntos para su clase. De todos modos, los Comisarios Deportivos pueden proceder a la suspensión de la disputa de la clase, así como a ascender el auto de Fontana a una clase mayor, o bien a que corra, pero en este caso, solamente sumará puntos para el campeonato absoluto.
Según Rivero, cabría la posibilidad que las autoridades “subieran” algunos autos de la clase 9, cosa no confirmada por los responsables del CUR.
Se desea más información del Rally de Melo ingrese aquí.
Comentarios