Batacazo en el Rally de San José, octava Fecha del Campeonato Nacional de Rally. Los pandenses Santiago Cigliutti/Wilson Correa a bordo de un Mitsubishi Evo 9, se impusieron tras un domingo excelente donde ganaron la etapa y para redondear una gran segunda etapa, alcanzaron también el triunfo en el Power Stage. Ya el sábado habían mostrado su nivel al lograr la victoria en una prueba cronometrada, primera para ellos en su primer año en la máxima categoría.
La segunda posición fue para Enrique Pereira/Antonio Piñeiro con un Mitsubishi Evo 9 y terceros llegaron Rodrigo Zeballos/Sebastián Dotta a bordo de un Mitsubishi Evo 10. Ese fue el podio final del Absoluto y también de la categoría RC2N.
Por su parte, Diego Elola/Pablo Lozano (Subaru STI), se impusieron con holgura en la RC2NN y lucharon hasta el final de la carrera por el tercer lugar del Absoluto.
El Rally de San José tuvo varios golpes de escena este domingo. Primero, el fuera de ruta de los líderes el día sábado Zeballos/Dotta. Allí tomaron la punta Juan San Martín/Francisco Vita pero dos tramos después quedaron fuera de combate con problemas de motor.
Otro abandono trascendente fue el de Fernando Pujol/Joaquín Varela quienes no pudieron hacer arrancar el motor del Renault Clio en la mañana cuando tenían una amplia ventaja al frente de la RC4.
Eso sumado al gran momento de Andrés Marieyhara/Martín Colette (Honda Civic), permitió que esta tripulación llegara su primera victoria en la categoría RC4 justamente en su año debut y en una categoría en la que dan handicap.
Asimismo y en una carrera de trámite extremadamente competitivo, fue necesario esperar hasta los dos últimos kilómetros de la PE12 dentro del kartódromo para definir el ganador de la espectacular categoría RC5NN. El honor recayó en los locales Alberto Galaretto/Fernando Malagamba (Ford Ka) quienes festejaron con todos los maragatos no solo una formidable victoria por escasos 1,9 segundos, sino también el título de Campeones Nacionales de la especialidad. Segundos llegaron Julio Durán/Juan Andrés Pereyra (Ford Ka) y terceros Luigi Contín/Federico Rodríguez (Peugeot 206) a tan solo 3,3 segundos de los vencedores.
Finalmente, Nicolás Bo/Carlos Martínez (VW Gol) se adueñaron de la victoria en el RC1600 escoltados por Nicolás Tejera/Fernando Perdomo.
Un total de 22 equipos llegaron a la meta de los 35 que iniciaron la carrera en la noche del viernes.
Las verificaciones técnicas finales confirmaran muchos títulos que quedaron liquidados en el rally maragato a falta del Rally del Atlántico, última carrera del Nacional y del Sudamericano del 19 al 22 de noviembre en Minas.
MARIO ROSA
Comentarios