Rosberg-Hamilton, la batalla de los puntos por el título

nico

Nico Rosberg tiene que salir tercero y con ello ganará su primer título, 34 años después de que su padre lo hiciera. Si así es, no importa que Lewis Hamilton gane la carrera.

Pero además, lo ganaría si:

-Finaliza cuarto, quinto o sexto y Hamilton no gana.

-Si finaliza séptimo u octavo y Hamilton no termina entre los dos primeros.

-Si finaliza noveno o décimo y Hamilton no termina en el podio.

Rosberg puede especular con varios resultados, sin embargo ayer declaró: “voy a dar todo de mí por una victoria para cerrar la temporada…Tengo que tratar a ésta como a cualquier otra carrera”.

Estas fueron palabras para la tribuna, es lo que siento, pues hay tantas cosas que pueden pasar que salvo que largue bien y comande la carrera de punta a punta, hay muchos riesgos que debe calcular.

Primero, y eso corre para los dos, un eventual abandono, que de ser por razones mecánicas será todo un dolor de cabeza para Toto Wolff. Lo deseable es que ambos autos estén a la altura y que sean los pilotos los que definan.

Luego, en un escenario por ahora imaginario, que Rosberg no le pegue a Hamilton, pues se daría otra definición por nocaut, como ha sucedido en el pasado y sería la peor forma en llegar a definir el título.

Nico tiene muy buenos antecedentes en Yas Marina. Ganó el año pasado y en las tres oportunidades que participaron del GP de Abu Dhabi como integrantes del Team Mercedes AMG, siempre clasificó mejor el alemán que el británico.

“Siempre me ha ido bien en Abu Dhabi. Aquí siempre fuí fuerte así que tengo buenas razones para ser optimista” dijo Nico.

Mientras tanto, Lewis admite que ganar su cuarto título el próximo domingo es improbable, pero “no me doy por vencido. Uno nunca sabe que puede pasar…”

Es que Hamilton saldría Campeón si gana y Rosberg no entra en los tres primeros.

Si sale segundo, y Rosberg no termina entre los siete primeros y si es tercero y Nico queda fuera de los mejores ocho.

Ambos tienen mucha presión, aunque Hamilton -con menos chances- correrá mas liberado y pensando sólo en ganar, en tanto Rosberg correrá seguramente pendiente de la calculadora.

Que no se rompa ninguno de los dos autos, que no choquen entre ellos es mi deseo primario. Luego veremos, aunque Rosberg emerge de las posibilidades con una mejor chance al título.

Veremos.

 

 

 

 

 

Comentarios