Los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, fueron los más veloces por lejos en su debut oficial este año. Rosberg fue el que se quedó con el mejor tiempo en las dos primeras tandas libres, pero Hamilton le pisó los talones en ambas. La historia parece repetirse, al menos por ahora, y la batalla estaría planteada entre los dos de las flechas de plata. Sin embargo, han sido cautelosos a la hora de las declaraciones.
“Estoy muy contento con mi tanda larga pero a una vuelta aún hay cosas que mejorarya que tenía demasiado sobreviraje en el auto”, dijo Nico Rosberg.
“Hoy tenemos la evidencia de que nuestro auto vuelve a ser rápido, lo que es un gran comienzo para el equipo. Parece que de nuevo Hamilton está muy cerca así que tendré que clavar la configuración del auto para volver de nuevo a la cima. Este año de nuevo,será una gran batalla entre los dos”, afirmó Rosberg.
Por su parte, Hamilton agradeció el trabajo realizado por el equipo, para poner ambos autos en la cima. “El equipo de nuevo ha hecho un trabajo fantástico en las dos fábricas. Es una sensación increíble volver a estar arriba por segundo año consecutivo”. El piloto inglés, al igual que Rosberg, cree que aún se puede extraer algo más de la configuración del auto: “Cuando nos acercamos al límite el auto se muestra difícil. Ahí es donde tenemos que centrar el trabajo y tratar de maximizar la configuración para tratar de obtener el máximo potencial del auto”.
Toto Wolff, jefe de Mercedes, dijo que hay que mantenerse “con los pies en el suelo” y recordó que no conocen “las cargas de combustible de nuestros rivales” por lo que instó al equipo a seguir trabajando durante esta noche para seguir poniendo a punto el W06 de cara a la clasificación de mañana sábado.
Comentarios