Misión cumplida: con muchas dificultades, se cumplió con lo acordado tanto con sponsors como con Koiranen GP. El Mundial 2014 de la GP3, ya es historia para el piloto oriundo de Miguelete, Colonia. El primer año de experiencia se cumplió y con creces. Santiago Urrutia sale desde Abu Dhabi rumbo a Uruguay. Este lunes estará en su patria, viaja a su Miguelete natal y luego iniciará de inmediato una ronda de conversaciones con los sponsors. Primero que nada, para agradecerles por el esfuerzo y en segunda instancia, dejar presentado su programa deportivo 2015. Ciertamente pensando en la GP3 2015 pero en otras condiciones.
Este domingo y en los boxes de Koiranen GP, el Embajador uruguayo en Emiratos Nelson Chaben siguió bien de cerca todo el desempeño de nuestr0 compatriota y quedó muy impresionado con lo que significa la categoría.
“No pude terminar como yo quería. La carrera arrancó como la habíamos planeado aunque no pude avanzar posiciones porque tuve que esquivar autos. Pero estaba 11 y había hecho una luz con los demás. Pero salió el Auto de Seguridad y en el relanzamiento, en la curva 5, Celis Jr entró re-pasado y me golpeó adelante. El auto quedó muy desequilibrado y con la dirección doblada. Al frenar era lo peor porque se bloqueaba la rueda delantera derecha asi que tenía que frenar 10 o 12 metros antes para no bloquearla y romperla. Pese al auto mal igual el ritmo no era malo por lo que si no hubiese ocurrido eso estoy seguro que podía meterme entre los 10 mejores. Vuelvo a Uruguay este lunes y de inmediato a trabajar para el presupuesto 2015”, sostuvo Santiago Urrutia. “El lunes estoy en Uruguay y voy a iniciar la ronda de charlas con los sponsors, primero para agradecerles por el esfuerzo que hicieron y para programar el 2015”, concluyó.
MARIO ROSA
Comentarios