El joven piloto uruguayo Santiago Urrutia viaja este domingo hacia Estados Unidos con la finalidad de tomar parte en las primeras pruebas oficiales de la IndyLight las que tendrán lugar en el autódromo de Homestead. Serán dos días de test, 26 y 27 de enero, los que le vendrán muy bien al coloniense para saber realmente donde está parado respecto a sus rivales en la categorías, varios de ellos ya con al menos un año en la especialidad.
Las pruebas oficiales las realizará en el equipo Schimdt Peterson Motorsport y entre sus ocasionales compañeros de prueba, se encontrará con dos pilotos que ya tienen experiencia en IndyLight, los mismos con los que alternó en los test realizados hasta ahora.
Tras los dos días de ensayos, Santiago Urrutia viaja a Indianápolis donde se encuentra la sede del team para conversar sobre el 2016.
Regresará a Uruguay a comienzos de febrero para aquí y en familia -como ha sido siempre su costumbre- decidir finalmente el equipo para la temporada de IndyLight 2016.
Por otra parte, la segunda edición del Drivers Challenger con sede en Cancún (México) ha sido cancelada de manera que Santiago Urrutia no tendrá esa actividad.
MARIO ROSA
Comentarios