Santi Urrutia se subió por vez primera a uno de los monoplazas de su nuevo equipo, el HRD Motorsports el pasado viernes en el circuito de Homestead, aunque mas no fuera para verificar que todo estuviera bien, tras el armado. Hoy estará en el trazado de Sebring ya con idea de dar mas vueltas, buscando poner a punto el auto y a si mismo. El 2 de Marzo tendrá su tercera sesión de entrenamiento privado, en el Barber Motorsports de Birmingham, Alabama.
El 9 de Marzo, con las pruebas comunitarias en el circuito de Homestead se iniciará oficialmente la temporada 2020 de la categoría, en la que nuevamente Santiago Urrutia buscará el título que le permita una beca parcial para correr varias carreras de la IndyCar en 2021, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis. Hay que recordar que en la pasada edición del gran clásico del automovilismo norteamericano, 23 de los 33 que largaron, pasaron por la Indy Lights, y 9 de ellos fueron Campeones de esta categoría.
Tras ser Vice en dos oportunidades, y tercero en la restante, Santi afronta el nuevo desafío con el equipo HRD, ex BN Racing, que debutó en la Indy Lights el año pasado, tras dos buenos años en la USF 2000 y la Indy Pro 2000. Está basado en Indianápolis y procuró a dos destacados ingenieros como Yancy Diotalevi y Tim Neff, en tanto p0r ahora tiene a un compañero de equipo confirmado, David Malukas, de 18 años y que ya hizo dos podios en 2019, pero hay un tercer auto aguardando por otro piloto.
El Campeonato en sí comenzará del 13 al 15 en las calles de St. Petersburg, estado de Florida, continuando luego en el tradicional trazado de Barber, en Abril, del 3 al 5. El Campeonato finalizará a mediados de Setiembre en Laguna Seca, California. La prueba estrella será la “Freedom 100” en días previos a las 500 Millas de Indianápolis el 22 de Mayo.
El equipo mas fuerte, como en los útimos años, será el Andretti Autosport con los norteamericanos Robert Megennis y Kyle Kirkwood, junto a Danial Frost, de Singapur.