Santiago Urrutia, viaja este miércoles rumbo a Estados Unidos tras recibir una invitación del equipo Sam Peterson Schmidt para tomar parte en una prueba privada de uno de sus monoplazas de IndyLight.
La prueba se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre en el autódromo de Sebring (Estado de Florida) y serán privadas.
Al mismo tiempo, el equipo de Sam Peterson Schmidt invitó a nuestro campeón de la Pro Mazda 2015 a visitar las instalaciones próximas al autódromo de Indianápolis.
Mientras tanto y con el viaje a la vista, el piloto coloniense sigue abocado a la búsqueda de reunir el presupuesto para poder confirmar toda la temporada 2016 de la IndyLight y aprovechar la beca generada por obtener el título de la Pro Mazda con el team Pelfrey.
Buscando datos del equipo encontramos que se sumó a la entonces llamada Indy Pro Series en su creación en 2002. Desde entonces, ha ofrecido butacas a numerosos pilotos cada año y ha sido uno de los más exitosos. En 2002, G. J. Mennen terminó octavo, y en 2003 lo hizo Tom Wood. En 2004, llevó a Thiago Medeiros al campeonato y a Arie Luyendyk Jr. a la tercera colocación, aunque cambió de equipo a mitad de temporada. Su piloto Travis Gregg terminó tercero en 2005.
Jay Howard fue campeón para el equipo en 2006 y Alex Lloyd en 2007. En 2008, Richard Antinucci terminó segundo en el campeonato, Ana Beatriz Figueiredo tercera y James Davison noveno. En 2009, Wade Cunningham fue cuarto, James Hinchcliffe quinto, Figueiredo octava y Gustavo Yacamán Jr 12º. En 2010, Jean-Karl Vernay fue campeón, Pippa Mann quinta y Philip Major noveno; además Cunningham ganó en Indianápolis y terminó tercero en la fecha final. En 2011, Josef Newgarden fue campeón, Esteban Guerrieri fue subcampeón y Victor Carbone sexto.
En el 2013 los conductores de Indy Lights del equipo fueron el británico Jack Hawksworth, el colombiano Gabby Chaves, y el estadounidense Sage Karam. Karam ganó el campeonato de 2013, convirtiéndose en el octavo novato a convertirse en campeón de la serie
A propósito de esta prueba, Santiago Urrutia fue claro y concreto: “la invitación me tomó por sorpresa pero no deja de ser reconfortante y solo eso: una invitación. Nada más. Claro que voy a aprovecharla al máximo para ir tomándole el pulso a un auto de la IndyLight. Sin embargo, la prueba no significa que mi temporada 2016 esté decidida. Tengo que seguir trabajando en reunir el presupuesto y poder cerrar todo lo antes posible con un equipo. Pero reitero que no hay nada firmado y esta prueba tampoco significa que vaya a cerrar un acuerdo”, recalcó el piloto uruguayo
Comentarios