El mexicano Patricio O´Ward ganó la primera carrera del fin de semana en el circuito de Mid Ohio y dió un paso mas hacia el título 2018. Y lo hizo desde la Pole, ganando de punta a punta, cosechando 32 puntos, el máximo posible. Con esta victoria van seis en la temporada.
Colton Herta y Dalton Kellet completaron el podio y el 1-2-3 para Andretti Autosport, en tanto Santi Urrutia terminó sexto, muy lejos tras engancharse con Ryan Norman en una carrera olvidable para nuestro compatriota que ve con se van esfumando las posibilidades de pelear por el Campeonato.
Ya desde el comienzo quedó claro que el mexicano tenía el “auto ganador”, marcando el récord en el giro 8 con 1.12″232, pero esta vez su escolta por gran parte del trámite fue Norman, en tanto Herta tuvo que llegar de atrás para ser segundo, favorecido por el ingreso del Safety Car, por un nuevo despiste de Telitz, esta vez terminando contra las protecciones.
Santi hizo bien en aprovechar la instancia para dirigirse a cambiar neumáticos a boxes pues se puso en la fila india, faltando diez giros.
En el relanzamiento Norman perdió tres lugares y cuando quiso defenderse ante Santi, en la curva 4, tocó el lado interno y se fue contra el nuestro, se tocaron, cayendo entonces al sexto y definitivo lugar.
La carrera marcó un destaque para Kellett quien por vez primera consiguió un podio en un circuito no-oval, pero lo mas significativo ha sido el saldo con O´Ward sacándole 25 puntos a Herta, cuando quedan cuatro carreras para terminar el año. Urrutia perdió otros 17 puntos en su desventaja contra el mexicano. Ahora está a 57 y son demasiados…..
Mañana se corre la revancha, a partir de las 14.05
RESULTADO FINAL
Faltando 9 se va el Safety y Herta super a Norman. Santi aprovecho para cambiar gomas