Scott Dixon se impuso con autoridad en la primera de la IndyCar en Texas

Tres meses mas tarde, debido al coronavirusm finalmente la IndyCar inició en la noche del sábado su Campeonato 2020. Fue en el óvalo de Forth Worth, Texas -sin público en las tribunas- con una carrera de 300 millas que volvió a ratificar la vigencia del neocelandés Scott Dixon que a sus 39 años logró su victoria No. 47.

El pentacampeón de la categoría lideró durante casi el 76% de la misma, y con una buena estrategia de paradas, reaprovisionó a poco del fin para mantenerse en la punta, hasta que su escolta, Félix Rosenqvist ,se pegó con el muro, demandando bandera amarilla y Pace Car. Allí se volvieron a juntar todos y pensamos en varios que podían arruinarle la fiesta a Dixon, pero el piloto del team Ganassi-Honda, con 20 años de experiencia en la categoría, aceleró en gran forma y no hubo forma de pelearle la victoria en esos cinco giros finales. Para Dixon fue la cuarta victoria en este circuito.

No hubo fallas en el quinto y último reaprovisionamiento de Dixon y volvió a la punta como líder.

“Fue un gran trabajo de equipo”, dijo Dixon, tercero en la lista de victorias históricas por detrás de las 67 de Foyt y las 52 de Mario Andretti.

Llegó segundo el francés Simon Pagenaud (Penske Chevrolet) a 4″4 y completó el podio el Campeón Josef Newgarden quien largó desde la Pole con otro auto de Roger Penske, cruzando la bandera a cuadros a 5″8, con gran actuación del novato Zach Veach (Andretti Autosport), cuarto,  por delante de Ed Carpenter (Carlin), quinto.

La próxima carrera de la IndyCar será el 4 de Julio en el circuito mixto de Indianápolis, también sin público en las tribunas. El 11 y 12 de Julio se disputarán dos carreras en el trazado de Road America, estado de Wisconsin.

RESULTADO FINAL DE LA INDYCAR EN TEXAS