El piloto de M-Sport Ford se vió obligado a abandonar el primer día en el Rally de Portugal después de que un error en sus notas le hiciera chocar contra la raíz de un árbol, rompiendo la suspensión de su auto, terminando fuera del camino, entre los árboles en la siguiente curva.
Su primer “cero punto” de la temporada le significó perder el liderazgo del campeonato a favor del ganador, Thierry Neuville. Ogier ahora tiene una desventaja de 19 puntos con el de Hyundai en la clasificación gracias a que el belga también obtuvo cuatro puntos extra en el Power Stage.
“Portugal fue una pena ya que tuvimos la velocidad para luchar por la victoria”, explicó Ogier. “Fue un pequeño error con grandes consecuencias, pero lo dejamos atrás y ahora estamos completamente enfocados en dar todo en Cerdeña”.
Lo único positivo para el francés es que no tendrá la tarea de abrir ruta el viernes, pero admitió que partir segundo no será una gran ventaja.
“No abriremos ruta, pero todavía tendremos una gran batalla con muchos pilotos rápidos que se benefician de un camino más limpio detrás”, dijo Ogier. “Aun así, estoy seguro de que podemos pelear para obtener un buen resultado. Si podemos mantenernos cerca de la punta el viernes a la noche, tendremos una buena oportunidad y buscaremos el mejor resultado posible”.
El cinco veces campeón del mundo tiene un buen récord en el rally de la isla mediterránea, con tres victorias, la más recientemente con VW en 2015.
Ogier agregó: “Aprendí a disfrutar realmente de estas exigentes especiales, es una isla hermosa, pero no la más fácil con un terreno muy áspero y abrasivo. Debes tener margen y mantenerte enfocado de principio a fin, que es exactamente lo que pretendemos hacer”.