Detrás del Pace Car dieron una vuelta, pero se revisó la pista en un sector retirando pequeños objetos, y eso obligó a dar otro giro, hasta que finalmente los autos de la Indy Light se alinearon de a dos para la partida en movimiento, para las 40 vueltas del recorrido total.
Primera curva es para Jones, en tanto Santi pierde un lugar con Serralles, y luego otro con Stoneman e inmediatamente bandera amarilla pues Kyle Kaiser le pegó a la pared, de costado, sin consecuencias para el piloto. Las banderas amarillas reinan en el circuito y habrá que ver cuanto se demora en limpiar el lugar del impacto de Kaiser.
Posiciones en la vuelta 5: 1) Jones, 2) Serralles 3) Stoneman 4) Urrutia 5) Enerson 6) Veach 7) Blackstock 8) Negrao 9) Negrao 10) Kellet.
Se relanza en la 7 y Stoneman lo pasa a Jones, pero se devuelven gentilezas dos veces mas en el giro, en tanto Santi pierde dos lugares mas, va sexto y de pronto queda octavo y luego décimo. ¿Algo pasa?
Giro 11: 1) Stoneman 2) Jones 3) Enerson 4) Veach 5) Serralles 6) Blackstock 7) Kellet 8) Urrutia 9) Kellet 10) Urrutia 11) Hargrove 12) Alberico.
RC Enerson, compañero de equipo de Santi, va a los boxes en la vuelta 13, por secuelas de su toque con Veach, en tanto Stoneman retoma la punta a expensas de Jones. La succión hace todo el trabajo…..Santi queda octavo a 5 segundos del líder.
En la 18, Santi marca su mejor registro hasta ahora: 46″048, sin embargo pierde la posición con Hargrove y queda noveno.
A esta altura asombra Juan Piedrahita, largó 13 y está cuarto.
Vuelta 20: 1) Stoneman con 224/1000 sobre Jones; 3) Blackstock 4) Piedrahita 5) Kellet 6) Serralles y Urrutia pasa a Hargrove para quedar séptimo, cuando estamos en la mitad del recorrido total.
Una vuelta mas tarde, Santi va por Serralles y se ubica sexto, a 1″935 del líder. Sí, entre el primero y el quinto, menos de dos segundos!!!
Neil Alberico marca en la 25 el récord de vuelta con 45″453 y está noveno.
En la 26, cambio en la punta: Jones supera a Stoneman y éste le devuelve la gentileza en la recta opuesta. Impresionante ver a los seis primeros tan apretados, cuando estamos en 28 de los 40 giros. Santi, quinto, está a 1″214/1000 del puntero.
En la 30, se viene todo abajo. Santi pierde el auto, aparentementre problemas con el embrague le impiden cambiar y después de varias piruetas, felizmente sin tocar los muros, Urrutia termina abandonando. Amarillas agitadas.
Se reinicia faltando 9 giros con Jones, Stoneman y Piedrahita al frente (aunque ya nos importe muy poco).
Faltan 6 y el orden cambia 1) Stoneman 2) Piedrahita y 3) Jones. Y otra vez las amarillas, el coreano Heamin Choi, detenido en mitad de la curva sur.
Van a faltar dos vueltas cuando se reinicie. Sólo quedan 10 autos en la pista.
Se reinicia, una vuelta y Jones los madruga, Stoneman va pegado y Piedrahita pierde tres lugares.
Finalmente es para Stoneman en un sprint increíble, termina batiendo con su auto del equipo Andretti a Stoneman por increíbles dos milésimas de segundo, el menor margen en la historia de la Indy Lights en este tan tradicional óvalo.
El tercer puesto va para Dalton Kellet a 1″110 y luego Blackstock, Hargrove, Serralles, Alberico y el pobre Piedrahita quien tuvo chance de victoria y termina octavo por haber quedado encerrado entre varios en el último relanzamiento. яндекс
En síntesis, tristeza por el abandono de Santi, y satisfacción de haber visto un carrerón con definición de infarto.
CLASIFICACION FINAL 100 MILLAS INDY LIGHTS
Comentarios