Superbikes: Sykes es el campeón del mundo

El piloto de la Kawasaki, Tom Sykes, se proclamó campeón de Superbikes tras finalizar tercero en la carrera ganada por Eugene Laverty. Sykes, a quien le alcanzaba finalizar en el tercer escalón del podio para llevarse el título, administró la carrera pensando en el torneo, sin cometer excesos.

La carrera comenzó con Laverty tomando la punta, seguido por Sykes, Marco Melandri y Sylvian Guinolti. Ya en la primera vuelta Sykes caía hasta el tercer lugar, posición que le bastaba para coronarse.

Laverty se escapaba en punta, seguido por Melandri y más atrás por Sykes, quien era presionado por Guinolti. Sin embargo, los punteros no se acercaban lo suficiente como para incomodarse, siendo el mejor negocio para Sykes, quien marchaba aún tercero.

De las 21 vueltas al trazado de Jerez, Laverty lideró 20, pues a dos vueltas del final Melandri lo superó. Laverty no quedó conforme, y fue a buscarlo con escaso recorrido para el final de la prueba, logrando superarlo a metros del final, arrebatándole la victoria a Melandri.

Así las cosas, Eugene Laverty se llevó la victoria de la última cita de Superbikes celebrada en el circuito de Jerez, seguido por Marco Melandri y por Tom Sykes, quien se proclamó campeón. Sylvian Guinolti finalizó cuarto, seguido por Toni Elías en el quinto lugar.

 

Comentarios