TC: a Mauricio Lambiris le arruinaron la fiesta; ganó Todino y Mariano Werner se consagró Bi Campeón

La carrera se definió por una maniobra que no involucró a Werner y que, al momento que él celebraba con su equipo, Mauricio Lambiris y el equipo LCA Racing reclamaban en el recinto de los comisarios deportivos.

“Hice lo que pude. Puedo admitir el error de alguien que está peleando el campeonato conmigo, pero no corresponde que Germán (Todino) haga esa maniobra. No me dio la posibilidad de pelear el campeonato como correspondía. El golpe fue fortísimo y provoca lo que provoca. No me dieron la posibilidad de pelear la carrera como quería. Pensé que Germán iba a respetar la posición, pero no me respeta. No hace falta revisar mucho, es lo que se vio por TV“,indicó nuestro compatriota antes de ingresar a conversar con las autoridades.

Lambiris hizo todo bien. Mereció mejor suerte.

Lambiris cumplió con su obligación en el inicio y aprovechó la Pole para liderar en los primeros metros, dejándolo atrás a Germán Todino, mientras que Werner aguantó por afuera en la primera variante y dobló delante de nuestro Marcos Landa en la otra curva, colocándose quinto, puesto que le aseguraba retener la corona. En el tercero y cuarto lugar se ubicaron Juan Pablo Gianini y Marcelo Agrelo, en tanto que Agustín Canapino quedó séptimo.

En el tercer giro, Canapino se tiró en el frenaje de la primera curva y superó a Landa con una maniobra justa.

La polémica surgió en la octava vuelta cuando el Ford naranja de nuestro compatriota, que lideraba la carrera, recibió un toque de Germán Todino (Torino). Por efecto de ese incidente, se abolló parte de la cola del auto y la carrocería comenzó a rozar el neumático trasero izquierdo de Lambiris.

A su eventual conquista contribuía el toque entre Canapino y Werner, que les hizo perder posiciones. El Campeón quedó noveno, y ganando, Lambiris se llevaba el título de El Villicum.

En la vuelta 14, Canapino dio cuenta de Werner y lo dejó décimo, por lo que un sobrepaso de Todino a Lambiris era lo único que le permitiría a Werner retener el 1, algo que ocurrió en la ronda siguiente.

UNA EXPLICACION RIDICULA

Lo mas exasperante fue la explicación que dió uno de los Comisarios Deportivos sobre el toque de Todino a Lambiris: “Despues de analizar un montón de cosas, llegamos a la conclusión de que la maniobra entre Todino y Lambiris fue una situación de carrera”. Firma: Carlos Garrido.

Todino, a sus 21 años, consiguió su primera victoria en el TC, lástima que a expensas de Lambiris a quien perjudicó al punto de hacerle perder el título.

Ha sido un gran año para Mauricio y merecía otro final. Basta con ver las posiciones finales del Campeonato, con Lambiris primero, pero sin la victoria que el reglamento exige para ser Campeón. Una lástima!!!

RESULTADO FINAL

Click aquí para ampliar

ASI QUEDO AL FINAL EL CAMPEONATO