Todos jugaron para que Nicky De Vries y Mercedes EQ sean los primeros Campeones Mundiales de la Formula Electric

El neerlandés Nick De Vries, de 26 años, se consagró este domingo como el primer Campeón Mundial de Pilotos de Formula Electric, en tanto Mercedes EQ conquistó el título de equipo. Y ello con sólo terminar octavo el domingo, en carrera ganada por el francés Norman Nato, del Rick Venturi, equipo cliente de Mercedes EQ.

La última carrera, la segunda del fin de semana en Berlín, definió una lucha a la que llegaron 13 pilotos con chances matemáticas, aunque unos con mas potencial que otros.

En la largada se dió un accidente fundamental ya que Mitch Evans, quien era el principal favorito a ganar el Mundial, y largaba tercero, se quedó clavado en su lugar de la grilla y Edoardo Mortara -segundo en el Campeonato- se lo llevó por delante. Los dos rivales directos de De Vries y Mercedes quedaron fuera de combate antes incluso de llegar a la primera curva.

Este incidente provocó una bandera roja y todos los autos a falta de 43 minutos y una vuelta para el final regresaron a la calle de boxes y esperaron hasta nuevo aviso para relanzar la carrera.

De Vries saluda al público tras obtener el Mundial de Pilotos de FE. (Click aquí para ampliar).

En el relanzamiento, detrás del Safety, Jake Dennis, el único rival de De Vries que quedaba, cometió un error en su intento de sobrepaso a Sebastien Buemi y se vió obligado a abandonar. Todos los rivales de Mercedes estaban fuera de combate, dejándole el camino libre a De Vries -Campeón de la F2 en 2019- para circular, imaginamos con muchos nervios, los giros hasta que cayó la bandera a cuadros, consagrándole en este primer Mundial reconocido por la FIA.

Momentos después, llegó el segundo “Safety”, cuando el vigente Campeón, Antonio Félix Da Costa, quedó fuera de competencia tras un toque con Lucas Di Grassi.

Cuando se fue el auto de seguridad, De Vries arriesgó para conseguir el podio, pero no le salió bien, dado que perdió tres posiciones cayendo al séptimo puesto.

Finalmente, llegó el minuto 45 y la última vuelta y Nato cruzó la meta en primera posición, por delante de Rowland y Vandoorne, quien completó el podio. Lotterer y Wehrlein fueron cuarto y quinto con un buen resultado conjunto para Porsche. El sexto lugar finalmente fue para Sims.

De Vries llegó al banderazo en el octavo lugar consagrándose Campeón, aunque llegó a estar muy nervioso en las vueltas finales. Sam Bird aprovechó esa tensión para arrebatarle el séptimo lugar , sumando seis puntos. René Rast fue noveno y Tom Blomqvist se llevó el último punto.

Con el podio de Vandoorne y el octavo lugar de De Vries, Mercedes se llevó el Campeonato de Equipos en su segunda temporada en la FE.

Susie, Toto y la buena estrella,

Fue todo alegría para Mercedes, especialmente para el matrimonio Wolff, ya que en el box estuvo Toto, Director del equipo de F1, para unirse al festejo del título y al de su mujer, Susie, directora deportiva del equipo Rockit Venturi, apadrinado por Mercedes EQ, festejando la victoria de Norman Nato, nacido en Cannes hace 20 años, y quien no había ganado hasta ayer en la categoría.

RESULTADO BERLIN II

Click aquí para ampliar

ASI TERMINO EL CAMPEONATO DE PILOTOS

CLICK AQUÍ PARA AMPLIAR

CAMPEONATO DE EQUIPOS

  1. Mercedes: 181 puntos
  2. Jaguar: 177 puntos
  3. DS Techeetah: 166 puntos
  4. Audi: 165 puntos
  5. Virgin: 165 puntos
  6. BMW: 157 puntos
  7. Venturi: 146 puntos
  8. Porsche: 137 puntos
  9. Mahindra: 122 puntos
  10. Nissan: 97 puntos