Trump se reúne con las empresas automotrices

Screen Shot 2017-01-24 at 10.32.32 a.m.

El Presidente Donald Trump desayunará hoy martes con los principales ejecutivos de General Motors (GM), Ford Motor Co y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para seguir presionando por la creación de puestos de trabajo en Estados Unidos.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que Trump “espera escuchar sus ideas sobre cómo pueden trabajar juntos para devolver más puestos de trabajo al sector”. Trump ha criticado a las automotrices por ensamblar autos en México y otros lugares, y ha amenazado con imponer un arancel de un 35% a los vehículos importados.

Las empresas han reaccionado a las críticas de Trump y anunciaron planes para elevar la inversión y la creación de empleo en Estados Unidos.  El político republicano hizo del ataque a la inversión de Ford en México uno de los pilares de su campaña.

Este lunes, directivos de varias empresas como Ford, DELL, Wirlpool, Johnson & Johnson, Dow, Pfizer, US Steel, Under Armour y Tesla, entre otros, se reunieron con  Trump para hablar sobre qué medidas se deben tomar para impulsar la creación del empleo industrial en territorio estadounidense.

Se analizaron temas como la regulación, acceso a otros mercados y el déficit comercial de Estados Unidos, detalló Spicer.

Las armadoras estadounidenses anunciaron inversiones en Estados Unidos antes de que Trump asumiera la Presidencia entre las que se encuentra la cancelación de la construcción de una nueva planta de Ford en San Luis Potosí.

Donald Trump ha prometido disminuir la regulación en Estados Unidos para fabricar más producto en ese país.

 

Comentarios