Mike Newman es un ciudadano de Manchester no vidente de nacimiento, y ha reclamado el récord de velocidad en tierra a bordo de un vehículo. Newman, de 52 años, condujo a un promedio de 299.46 km/h, batiendo el anterior récord en manos del cantante de pop turco Metin Sturk, establecido en 2010, de 282 km/h.
El piloto, expresidente de un banco, se ha impusto este reto como forma de acercar a las personas no videntes a los deportes motorizados. Es más, Newman tiene en mente intentar el récord de velocidad en agua, y si lo logra, sería la primera persona en ostentar ambos títulos.
La hazaña se realizó en el circuito de pruebas de Bruntingthorpe, con un Porsche 911 conectado a un laptop vinculado a satélites, para la toma de velocidad. Los datos obtenidos serán enviados al Libro Guinness de los Récords, para su certificación.
” He trabajado mucho y he disfrutado conduciendo el auto”, dijo Newman al finalizar la prueba. “Ha sido un reto porque la superficie estaba muy bacheada y no te das cuenta lo accidentado que es hasta que conduces a una velocidad alta. “
Newman condujo con la ayuda de un navegante, que le iba dando información a través de una radio, tras realizar varias pruebas durante el día.
” Todo salió bien y cuando estaba en la sexta marcha supe que iba lo suficientemente rápido . “
El inglés, quien fue gerente de negocios en Barclays, actualmente dirige su fundación Speed of Sight, con la que realizó este desafío.
Vea el video
Comentarios