Un juguete bastante caro: el Ripsaw EV2

ripsaw-ev2-tanque-p_1440x655cPrincipalmente en Estados Unidos, el mercado de tanques de guerra en desuso es grande. Veteranos de guerra y entusiastas, entre ellos algún actor, poseen vehículos militares para algunos paseos de vez en cuando.

Lo cierto es que esos vehículos son muy poco prácticos, por no decir inútiles, a la hora de salir por la ciudad, o por alguna travesía. Además de ser clásicos, son casi inoperables en situaciones cotidianas. Así que con este vehículo, problema resuelto.

Se trata del Ripsaw EV2, desarrollado por la empresa contratista militar Howe & Howe Technologies, que provee versiones autónomas de tanquetas. Pero en este caso, se trata de un biplaza para uso, si se quiere, civil.

Puede alcanzar velocidades de 150 km/h, saltar y avanzar a toda máquina por donde los todoterrenos sólo pueden soñar con pasar. Está equipado con un motor 6.6 V8 Duramax, un turbodiésel de origen General Motors, que entrega 600 CV y 1.200 Nm de par, con lo que asegura una aceleración de 0 a 100 en 6 segundos, y el poder suficiente para cualquier terreno.

ripsaw-ev2-tanque-3Las orugas son de goma, con suspensiones de 33 centímetros de recorrido, lo que garantiza que su peso, de 3.6 toneladas, esté bien distribuido en la pisada.

Aunque los controles sean un tanto diferentes, tenemos un volante y dos asientos forrados en cuero de excelente calidad. La cálida luz de los LEDs inunda la estancia. Tiene aire acondicionado, cámara de marcha atrás, equipo de sonido  y asientos calefactados. También tiene dos cabrestantes en el improbable caso de que nos quedemos atascados.

No se sabe el precio, aunque una versión militar, de las más básicas, comienzan en los 750.000 dólares.

ripsaw-ev2-tanque-2


Comentarios