Un RB11 camuflado fue develado por Red Bull

El equipo Red Bull ha estado trabajando en el desarrollo de su nuevo monoplaza hasta último momento, y sin presentación oficial, se ha visto por primera vez el RB11 ayer en Jerez, con Daniel Ricciardo al volante. Llamó la atención la decoración, tipo camuflaje, pero con los sponsors insertos en ella. Hoy la está probando Daniel Kvyat.

El RB11 cuenta con una serie de mejoras en todas sus áreas ya que el equipo busca mejorar en su campaña de 2014, cuando tuvieron un comienzo difícil con el RB10 que lograron llevar, pese a todo, a la segunda posición en el Campeonato de Constructores con tres victorias en su haber (todas para Ricciardo).

Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat serán sus pilotos, y ambos dieron sus impresiones antes de salir a pista.

“Tengo muchas ganas de conducir el RB11 y estoy ansioso por ponerme de nuevo al volante. Espero que sea una bestia. Pronto nos enteraremos”.

“Había mucha presión sobre mí el año pasado por probarme a mí mismo en un gran equipo y creo que todo el mundo sabe ahora lo que soy capaz, por lo que estoy emocionado por construir sobre lo que hemos conseguido en 2014 y listo para tener una buena lucha con Mercedes”, comentó Ricciardo, el mejor piloto del equipo en 2014.

Por su parte, Kvyat indicó que “va a ser muy emocionante conducir un auto de Red Bull por primera vez. Es una oportunidad fantástica para mí y tengo muchas ganas de subirme por fin al auto. Va a ser genial. Aunque muchas personas en el equipo me conocen bastante bien, todavía queda el reto de entrar en un nuevo equipo. Sin embargo, en realidad no me he fijado ningún objetivo para 2015. Sólo quiero seguir haciendo el mejor trabajo posible con el trabajo duro y la actitud correcta y eso es lo mejor que puedo hacer”.

“Daniel y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, unos cinco o seis años desde que entré en el Red Bull Junior Team. Tenemos una buena relación y espero tener una relación fuerte basada en una sana competencia, lo que empujará al equipo hacia adelante”.

Por otro lado, Christian Horner, jefe del equipo, dijo que  “La relación con Renault es mucho más cercana ahora. Red Bull es el único socio de Renault ahora, junto con Toro Rosso y eso significa que se implica más con nuestro equipo de diseño, lo que lleva a conseguir buenos resultados y una mejor integración entre la unidad de potencia y la parte del chasis. Trabajar junto con Renault supone dar muchos pasos hacia delante este año”.

“Hemos ido hasta los límites, como siempre. Tuvimos un calendario muy apretado para preprar el auto de cara al primer test, pero eso es normal en este equipo. Si no vas al límite es que no lo estás intentando al máximo”.

“Nuestro objetivo es simple: reducir aún más la distancia con Mercedes. Fuimos el único equipo además de Mercedes que gano Grandes Premios en 2014, lo hicimos tres veces con Daniel Ricciardo. Ahora hay que seguir estrechando las distancias y presionando a Mercedes tanto como podamos. Sabemos lo que necesitamos para lograrlo y creo que con el RB11, los pilotos que tenemos y las nuevas estructuras en su sitio, deberíamos poder hacer eso”, finalizó.

Comentarios