Se nota en la pantalla, pero si Valentino Rossi es quien lo dice, es verdad revelada: Mi sensación personal -dijo el siete veces Campeón Mundial- es que el actual es el peor momento de la MotoGP y he estado doce temporadas en la categoría mayor.
Habrá que cambiar mucho en el futuro pues ahora todo es aburrido y las carreras no son buenas. Miren lo que pasa en Moto3, muy buena; o Moto2, una categoría fantástica, pero en MotoGP es difícil mantenerse despierto. Hay que cambiar el producto. El nivel es bárbaro, las motos y los pilotos son muy veloces, pero todo es demasiado perfecto.
Rossi, a sus 33, ve que los pilotos que vienen de las categorías menores a MotoGP se hacen mas reponsables. Hay mas presión y mas dinero, pero un piloto rápido, que se está divirtiendo es lo que cuenta para el espectáculo; Mrco Simoncelli era así y su muerte ha dejado un gran hueco. El era rápido, valiente, divertido y simple.
En cuanto al retiro, Valentino fue claro: mientras tenga entusiasmo seguiré. Fisicamente no es un deporte extremo por lo que uno puede permanecer mas temporadas en el alto nivel, pero hay algo que siento y es que cada fin de semana de carrera no puedo esperar a subirme a la moto.
Comentarios