Se cumplen 20 años del fatídico Gran Premio de San Marino de 1994, aquel en el que perdieron la vida Roland Ratzerberger y Ayrton Senna. En el circuito de Imola, el que albergó aquella carrera, se dieron cita varios pilotos para rendir homenaje a sus dos excolegas, entre ellos, Alonso, Trulli, Patrese, Martini, De Césaris, Berger, Bianchi, Raikkonen, De la Rosa y Capelli.
Berger, quien fuera compañero de Senna en Mclaren después de la marcha de Prost, elogió el maravilloso acto que se ha organizado en el trazado Enzo y Dino Ferrari, así como a las numerosas personas que se han dado cita allí para hacerlo tan especial.
“Es algo grande. Yo sólo vine aquí sin saber lo que iba a suceder. Lo que estoy viendo aquí, estoy tan feliz de que se organizase de esta manera…. Es fantástico por mi trabajo y por saber que las personas también están ahí si algo te sucediera a ti, es impresionante. Cuando sucede algo como aquí hoy, gracias a todos los que lo organizaron, a quien lo pensó…. Estamos todos contentos de estar aquí”.
El austríaco agradeció la presencia de varios pilotos acompañando la ceremonia.
“Es mi generación y aquí hemos estado corriendo mucho. También fue genial ver a todos los pilotos de esta generación hoy aquí. Por un lado es un momento triste, pero por otro lado estamos aquí para tener respeto por Ayrton y Roland y es genial que todavía se hable de ellos y que todavía les recordemos”.
Fernando Alonso, por su parte, comentó que “Senna era un ídolo para mí. Yo era un chico joven, estaba corriendo en karts, viendo las noticias y viendo que era siempre el que ganaba en F1, con su casco amarillo. Él fue el que más me impresionó. Tenía su póster en mi armario. No tuve la oportunidad de conocerlo o de correr con él, pero al ver a toda esta gente en Imola hoy, que vio su carrera, es un testimonio de lo mucho que él impactó. Él siempre será inmortal”.
En tanto su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, subrayó las mejoras ne la seguridad de la Fórmula 1 tras esos imponentes accidentes. “Obviamente es un recuerdo muy emocional el de hace 20 años durante este fin de semana muy difícil para la F1, cuando perdimos a Ayrton y Ratzenberger en el mismo fin de semana. Es bueno tener a toda la gente de aquí y como Gerhard dijo es bueno tener buenos recuerdos de ambos conductores. Las cosas desafortunadas ocurren pero creo que esto supuso un gran cambio y dio muchas cosas buenas a la Fórmula 1”.
Comentarios