Dakar: cada vez mas cerca de su largada el 5 de Enero

 

Cada vez falta menos y los vehículos, principalmente europeos, que se preparan para tomar la salida en Yeda han pasado las verificaciones técnicas en Castellet, en el prestigioso marco del circuito Paul Ricard, antes de ser embarcados en Marsella para una travesía por el Mediterráneo de unos diez días. El buque de carga que soltó amarras el lunes transporta 129 motos, 13 quads, 59 coches, 36 SSV y 45 camiones de carrera, así como 292 vehículos de asistencia y un total de más de 700 vehículos, incluyendo los de prensa y los de la organización.

El Rally Dakar de 2020 será la cuadragésima segunda edición de la carrera de rally raid más exigente del mundo, y se extenderá del 5 al 17 de Enero, con 12 tramos de competición en un muy exigente entorno. Su Director será David Castera.

El nuevo director de la prueba, explicó recientemente las medidas que la organización tomará este año para garantizar la limpieza de la competición: “Vamos a vigilar mucho más. El celular se dejará en una caja especial detrás de los pilotos que precintaremos nosotros en la salida y comprobaremos en la meta”. El teléfono no estaba prohibido por el reglamento, pero no podía estar al alcance de los ocupantes ni llevar instalados dispositivos de geolocalización… aunque todos los modelos actuales cuentan con ellos.

Ahora la organización sí controlará esa ‘prohibición’ de los teléfonos celulares, que se complementará con otra iniciativa, la de las cámaras de 360º que vigilarán el interior de los vehículos“Las instalaremos en los 25 primeros cada día para poder ver lo que sucede en su interior. El objetivo es impedir que se use el teléfono o cualquier tipo de dispositivo GPS para obtener ventaja en la ruta. “Vamos a quitar las dudas a todos y que sepan que será una carrera limpia”.