Viñales quebró la sequía ganando en Australia

Iannone y Dovizioso acompañan en el podio a Maverick Viñales quien terminó con la sequía de victorias de Yamaha en MotoGP:

 

Pasó un año, cuatro meses y tres días, pero finalmente Yamaha cortó la sequía y a través de Maverick Viñales consiguió una victoria en MotoGP. Desde Assen, Holanda, con Valentino, que no la conseguía.

Iban 25 carreras sin ganar, hasta que ahora se dió en el circuito australiano de Philipp Island. Tan importante ha sido como para que Viñales expresara: “cuando pasé la bandera a cuadros se me caían las lágrimas…” Ha sido la cuarta victoria de este piloto de sólo 23 años, nacido en Figueras, Gerona.

Ha sido un año muy difícil, para mí, la he pasado mal y sin poder dar nunca el 100%,  y no podía creer que había ganado. La moto funcionó de manera increíble” añadió quiien sólo había conseguido un segundo puesto y tres terceros en la temporada. Su última victoria había sido en Le Mans 2017.

Maverick terminó por delante de Andrea Iannone (Suzuki) y Andrea Dovizioso (Ducati), con Alvaro Bautista (Ducati), Alex Rins (SDuzuki) y Valentino Rossi del cuarto al sexto lugar.

Gran carrera para Iannone con la Suzuki arribando en el segundo lugar.

Todos ellos protagonizaron una batalla por detrás de Viñales, líder destacado durante la mayoría de la carrera. Ocupó la segunda posición en la grilla, pero bajó a la décima tras la salida. “Nos hemos cerrado con Marc (Márquez) y Johann (Zarco) y no he podido abrir acelerar bien.”

Márquez y Zarco no terminaron la carrera tras un peligroso accidente entre ambos en la primera curva cuando llevaban cinco vueltas. El francés embistió por detrás al español al final de la recta principal y se fue al suelo a casi 300 km/h. y con mucha suerte salió ileso. El daño en la Honda impidió continuar a Márquez, quien había llegado a Ausrralia como Campeón.

Con los dos afuera, Viñales fue el más rápido. Se escapó y llegó a tener más de cuatro segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Un problema con el neumático trasero en el tramo final de la carrera le hizo bajar el ritmo y permitió que Iannone y Dovizioso se acercaran, pero tenía la victoria en el bolsillo. Una victoria que refuerza el mensaje que Viñales lanzó a Yamaha antes de la carrera de Australia. El español le reclama a la marca que apueste por él. La primera victoria en casi año y medio es un argumento de peso. “Espero que Yamaha pueda ver que puede ganar carreras conmigo y haga un esfuerzo para darme una buena moto”.

Bueno, ahora la tuvo.

CLASIFICACION FINAL