Comenzó la sexta fecha del Mundial, el Rally de Italia-Cerdeña con Esapekka Lappi como líder tras el Super PC; hoy son seis tramos.

Con un Super Especial de 3.440 metros comenzó anoche una nueva edición del Rally de Italia-Cerdeña, sexta fecha del Mundial. El mejor tiempo lo hizo el finés Esapekka Lappi (Hyundai i230 Rally1) quien fue dos décimas de segundo mas rápido que Ott Tanak (Ford Puma) y cinco décimas sobre Thierry Neuville (Hyundai ni20). El japonés Katsuta sorprendió con el cuarto tiempo, siendo el mejor Toyota, a 9 décimas de Lappi.

Oliver Solberg (Skoda Fabia RS) fue el mas rápido de los WRC2

RESULTADO DEL SUPER ESPECIAL

LOS EQUIPOS Y SUS CANDIDATOS

La participación de este año ha registrado un gran aumento de más del 25% en comparación con 2022. Nueve autos Rally1 a los que se unen casi 40 participantes en la categoría WRC2, así como un talentoso grupo de jóvenes en el FIA Junior WRC.

Toyota Gazoo Racing cuenta con cuatro GR Yaris, con el líder del campeonato Kalle Rovanperä a la cabeza del esfuerzo del equipo. Mirando el resultado de Cerdeña el año pasado vemos que al finés no le fue tan bien, quinto en la general en tanto su compañero Sebastien Ogier, quien correrá su cuarta prueba de la temporada, ha ganado cuatro veces en Cerdeña.

Elfyn Evans necesita un buen resultado desesperadamente tras su accidente en el Rally de Portugal, mientras que Takamoto Katsuta manejará un cuarto auto que no aportará para la marca en el Campeonato de Constructores.

Ogier vuelve a la acción tras su quinta victoria en el Rally de Italia.

Esapekka Lappi aspira a un conseguir al menos un tercer podio este año, acompañado por el belga Thierry Neuville y Dani Sordo, (dos veces ganador del rally) en sendos i20 N.

M-Sport Ford inscribió dos Puma para Ott Tänak, segundo en el Mundial, y Pierre-Louis Loubet.

El líder de la clasificación, Yohan Rossel, lidera la abundante nómina del WRC2 con su Citroën C3, pero iniciará la prueba con sólo un punto de ventaja sobre su rival del Skoda Fabia, Oliver Solberg.

Tänak ganó en Italia el año pasado

Kajetan Kajetanowicz. Andreas Mikkelsen, Nikolay Gryazin y Sami Pajari can con la última especificación del Fabia, en tanto Teemu Suninen y Fabrizio Zaldivar van por lo suyo con los Hyundai , mientras que Adrien Fourmaux y Grégoire Munster estarán al volante de los Ford Fiesta.