Citroen quiere hacerse fuerte para el Mundial de Rally 2019 y está en negociaciones para tener un plantel de pilotos muy competitivo. Sus esfuerzos continúan desde hace varias semanas tras Sebastien Ogier, con quien conversan sobre su retorno a la marca que lo viera llegar al estrellato, en tanto ahora han agregado a la mesa de negociaciones a Esapekka Lappi, quien a pesar de tener la renovación con Toyota planteada, no ha firmado, en tanto habla con los franceses.
Y el tema no es uno u otro, sino que el interés e tenerlos a ambos, junto a Craig Breen.
Lo del finés comenzó a filtrarse tras una reunión de su manager con el principal del Team Citroen, Pierre Budar. Tras ello, se conoció sobre la visita de Lappi, de 27 años, a la fábrica del “doble chevron” para ver en detalle y de primera mano al C3 WRC.
Consultado Tommi Makinen, principal del Gazoo Team Toyota, confirmó que le han hecho un ofrecimiento al finés para el año que viene, intentando retenerlo junto a Jari Matti Latvala y Ott Tanak. “No tenemos nada firmado con nadie, todavía”, dijo Veiby.
Mientras tanto, los actuales pilotos de Citroen, Mads Ostberg y Craig Breen aguardan noticias para saber de su futuro, aunque el del segundo luce mejor respecto al Mundial 2019.