La FIA confirmó ayer que tiene a estudio una propuesta de la empresa promotora del Mundial de Rally para introducir cambios en la forma de disputa de las pruebas del próximo Campeonato.
En los mismos se incluye un cambio radical al formato del último día, en el cual habría enfrentamientos de a dos, en un sólo tramo y en dónde se definirán las diez primeras posiciones.
Es decir, se tomará la clasificación del penúltimo PC y en el último los clasificados 9 y 10 pelearán por el noveno puesto; el 8 y el 7, por el séptimo y así hasta que el 1 y 2 lo harán por la victoria total. Como se ve se procura que el último tramo tenga vital importancia.
La idea es que aunque tras el penúltimo PC el primero le lleve al segundo tres minutos de ventaja, igual esté en juego la victoria en el último tramo, en un mano a mano al que saldrían en estricta igualdad, y aquella ventaja no contaría para nada. Es decir, tomemos un ejemplo: Ogier queda primero tras el penúltimo PC con una ventaja de 40 segundos sobre Hirvonen, pero largan como si esa diferencia no existiera el último tramo y si Hirvonen lo gana -digamos- por dos décimas, habrá ganado el Rally.
Jean Todt se ha mostrado cauto sobre la idea que ha recibido adeptos importantes como el director del equipo Volkswagen, Jos Capito, quien entiende que es la mejor manera de mantener siempre vivo el interés en la prueba.
¿Ud. que opina?
Comentarios