Y llegó el día en que “Maguila” se batió fuerte el pecho y lo consiguió: primera Pole y victoria en el Superturismo con el 208

A veces demora tanto, que cuando llega es como una explosión....Salvando las distancias, le pasó a Messi el sábado lo que a Enrique “Maguila” Maglione le ocurrió el domingo. Ambos llegaron a una meta, que si bien es parte de un camino, para uno como profesional y para el otro como amateur, era muy necesaria y como tal bienvenida.

Me imagino lo que habrán sido los últimos giros de la final dominical del Superturismo para el piloto del Peugeot 208 No. 15. Y para todo el equipo.…Es que Maglione no comenzó bien el fin de semana: “en los entrenamientos ya teníamos problemas de frenos y la verdad es que en clasificación el auto se me movió un poquito y se complicó la vuelta lanzada, por lo que largué décimo cuarto. Venía bien en la carrera hasta que me agarró Pessina, me pegó fuerte y me rompió el eje trasero y el portamazas. Así que como que empezamos de nuevo…”

Pero el domingo fue otra cosa: “el equipo trabajo excepcionalmente y me dieron un auto para clasificar qle pude llevar a la Pole, con varios consejos de por medio de “RoRo” (Rodrigo Aramendía) quien me dió varias grandes manos. Anduve redondito e hice la Pole sacándole seis décimas al segundo (665/1000 para ser exactos ).”

Pero en la largada se le complicó: “Carlo largo bárbaro y yo patiné un poquito así que se me fue al frente, pero sabía el auto que yo tenía y bueno lo ataqué enseguiuda, en la “Gota” frenó 20 metros mas corto y me le metí. Después creo que la regularidad en los tiempos que fuí haciendo me cubrió de todo, incluyendo un récord de vuelta. Estaba muy concentrado porque en estos autos una pequeña distracción resulta en un desastre. Apliqué todo lo que conversé con “Roro”, como ha aprendido con sus incursiones en el TC 2000, y así llegué a la bandera”.

Que no fue un banderazo cualquiera, sino el de su primera victoria, tras haber obtenido su primera Pole, en la categoría mas importante de nuestro automovilismo.

No hubo quien no se alegrara!!!