Ya están los cinco designados por Uruguay para la final continental del FIA RALLY STAR a celebrarse en Lima, Perú; notable trabajo en pos de los jóvenes talentos por parte del Automóvil Club

Se conocieron el domingo los nombres de los seleccionados por parte de RALLY STAR URUGUAY para la final continental del evento organizado a nivel global por la Federación Internacional del Automóvil.

En el Museo de Ancap, patrocinador principal de este clasificatorio que se disputó por regiones: Norte, Este, Oeste y Sur y que atrajo a mas de 400 postulantes, se conocieron los nombres de quienes pasaron el último filtro, ayer y que fueron 15 de los 60 convocados que iniciaron la fase final el sábado.

Trabajo en simulador de Rally, Slalom a bordo de sendos Renault Kwid, examenes físicos, evaluación de conocimientos de inglés y de relacionamiento personal fueron tenidos en cuenta para las designaciones de cinco jovenes “pilotos” (una dama y cuatro caballeros) que viajarán próximamente a la final continental, en Lima, Perú. De allí saldrán los finalistas globales FIA para participar en el último encuentro en Europa, con premios tales como becas en categorías promocionales del automovilismo internacional.

Hablaron en la reunión: Alejandro Stipanicic (Presidente de Ancap), Jorge Tomasi (Presidente del Automóvil Club del Uruguay), Eduardo Ulloa (Secretaría Nacional del Deporte), Alfredo Fernández Sivoli (Ducsa), Juan Pablo Casella (Presidente del Club Uruguayo de Rally) y Ricardo Joubanoba (Presidente de la Comisión Deportiva del ACU y coordinador en Jefe del proceso que llevó varios meses.

El mismo Joubanoba, luego de destacar en enorme esfuerzo desplegado por el grupo organizador, nombró a los cinco clasificados:

Nicolás Martínez

Tamara Seijas

Santiago Ruiz

Juan Bañales

Federico Baliero

Se agradeció muy especialmente la colaboración de las Intendencias de Soriano, Florida, Salto, Maldonado y Mercedes, así como el respaldo de Renault, DUCSA, Seguros Sura y ANCAP.

El ACU se congratula de haber cumplido con creces con la tarea que le encomendara la FIA, la de abrir puertas a nuevos talentos sin otro requisito que haberse anotado.