Abrió el Salón de Tokio: aquí los prototipos
26 octubre, 2017

El Salón de Tokio ya abrió sus puertas a la prensa, y este sábado lo hará al público, hasta el 5 de Noviembre. La muestra, que se realiza cada dos años, es una de las mas importantes en su tipo y desde hace años que se ha caracterizado por ser el evento mas futurista y dónde se presentan mas prototipos.

Aquí van algunas de ellas, a cuenta de toda la información referente a las novedades del presente.

MAZDA KAI 
Mazda 1
Según la marca se trata de una ojeada al próximo Mazda 3, que se venderá a partir de 2019. La plataforma está basada en la “Sky-Active Vehicle Architecture” dedicada a sacar peso, y aumentar fuera del conjunto.
Su motor será el “X” que ya se presentó en Setiembre, y es el primero en no utilizar el encendido por bujía,  el primer motor de producción en utilizar encendido por compresión.

NISSAN IMx Concept

Nissan está trabajando en sus nuevas generaciones de vehículos basados en conectividad, electrificación y autónomos, lo que la marca agrupa en su división “Nissan Inteligent Movility”.

La idea es cambiar el vínculo entre el auto y su dueño, sacando al primero de su rol exclusivo para transporte para convertirlo en un socio confiable que será mas seguro, mas conveniente y ecológicamente mas amigo de su entorno.

Este prototipo se llama “IMx” un SUV eléctrico sobre la misma plataforma del recientemente presentado “Leaf”, pero con la posibilidad de hacer 580 kilómetros con una carga de la batería de alta densidad que va debajo del piso del vehículo.

Lleva dos motores eléctricos, uno por eje, y produce 430 caballos. El auto se supone con la posibilidad de “auto manejo” y cuando ese botón se seleccione, el asiento del conductor se reclinará para dejarle descansar….

Nissan 2

 

SUBARU VIZIV

Subaru

Subaru presenta en el Salón de Tokio el VIZIV (Vision for innovation) Performance Concept y es en principio como ve la marca de Ota al futuro WRX,  la berlina compacta deportiva e icono de la firma nipona que utiliza a “Las Pléyades”, la constelación de estrellas que se simbolizan en su logotipo.

A nivel mecánico hablamos de una tracción integral permanente simétrica y de un motor bóxer, turbo, pero de momento Subaru no ha querido facilitar más detalles.

Subaru 2

YAMAHA CROSS HUB CONCEPT 

Yamaha 1

La marca japonesa presenta este Concept. Tras los prototipos Motiv.e de 2013 y el Sports Ride concept de 2015, la firma de Iwata ha desvelado el extraño Yamaha Cross Hub Concept, un modelo que no resulta muy sencillo de definir, pues su configuración pick-up resulta bastante novedosa para la marca.

Por su aspecto nos recuerda más a un buggy que a un pick-up tradicional, aunque por su estructura es evidente que se trata de una pick-up, con una carrocería completamente separada, a lo que se suma su agresivo aspecto todoterreno.

Yamaha 2

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>