Bryan Tyler y la nueva música de la F1
5 marzo, 2018
Bryan Tyler compondrá la nueva música de la Fórmula 1.

Bryan Tyler compondrá la nueva música de la Fórmula 1.

La empresa norteamericana Liberty Media Formula 1 mostró a través de las redes sociales el nuevo jingle sonoro que desde este año identificará al Campeonato del Mundo de automovilismo Fórmula 1 (el cual maneja comercialmente) y a todos los eventos que estén oficialmente asociados a él, recurriendo a las redes sociales.

La nueva etiqueta sonora se asoció al nuevo logo para la categoría – presentado a finales del año pasado – en un clip audiovisual de medio minuto de duración.  Este será empleado para la campaña de promoción televisiva del Campeonato 2018, que iniciará en Melbourne, Australia, el 26 de marzo.

El clip también será usado en la presentación oficial de cada evento de Fórmula 1, que antecederá en 10 minutos (hasta el año pasado eran cinco) la largada de cada carrera de Gran Premio de esta temporada.

La pieza muestra el logo oficial, con una disposición 3D en combinación de rojo y gris, que “flota” y avanza sobre una pista de competencias en la cual se reflejan en rápida secuencia los lugares donde se competirá este año y los nombres de los pilotos y equipos participantes.

El fondo musical, en opinión de algunos especialistas, se inspira de la composición “Grand Prix” que interpretó la orquesta de la empresa cinematográfica Metro Goldwyn Meyer como tema musical de la súper producción fílmica “Grand Prix” estrenada en 1967.  Desde entonces el llamado “Tema de Grand Prix” fue reconocido como el himno no-oficioso del automovilismo de máximo nivel.

La composición musical fue desarrollada por el músico norteamericano Bryan Tyler, muy conocido por crear el fondo musical de películas de alto impacto como “Avenger; la época del ultrón”, “Iron Man 3”, “Thor; el mundo oscuro” y los “Power Ranger”.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>