Clarísima victoria de Rosberg que sigue acumulando ventaja
1 mayo, 2016
Nico Rosberg sigue invicto en 2016. Ganó en Sochi, de punta a punta.

Nico Rosberg sigue invicto en 2016. Ganó en Sochi, de punta a punta.

Otra vez de punta a punta. Así ganó Nico Rosberg el GP de Rusia, en Sochi, por vez primera, acumulando su cuarta victoria consecutiva del año, ampliando la diferencia en su favor en el Campeonato , justamente por sobre su compañero Hamilton a 43 puntos. El británico redondeó otro uno-dos para Mercedes AMG.

Fue una carrera de pocas incidencias en la cual el dominio de los Mercedes fue absoluto, batiéndose entre ellos el récord de vuelta y dando siempre la sensación de estar en otra galaxia. Y efectivamente es así y en esta ocasión ni siquiera tuvimos lucha interna, ya que por problemas de motor Hamilton no pudo participar de la Q3 el sábado y debió largar décimo. Su carrera fue ir hasta dónde pudo, que fue el segundo puesto, lejos de un Nico que no cometió ningún error y que suma esta cuarta victoria a las tres con que cerró el 2015, de manera de tener en sus bolsillos siete Grandes Premios consecutivos, récord hasta ahora reservado a Ascari, Vettel y Schumacher.

Largó bien Rosberg y mejor Kimi, que ya en la primera curva superó a Bottas por el segundo lugar. En la mitad del pelotón, desastre para Vettel, tocado por Kvyat -dos veces- y termina con su Ferrari contra el muro, en tanto también consecuencia de lo ocurrido es la visita a boxes del ruso, de Hulkenberg y Checo Pérez. Ingresa el Safety Car y bajan las pulsaciones.

En el giro 4, se reinicia, con Rosberg, Bottas que se toma revancha sobre Raikkonen, Hamilton -que se vino desde el décimo lugar- Massa, Vertstappen, Alonso, Grosjean, Magnussen. Palmer, Sainz y Nasr.

En la vuelta seis, Nico ya tiene tres segundos de ventaja sobre Bottas, que aguanta a Raikkonen, en tanto Hamilton está allí nomás. Segundos mas tarde, el Campeón sale con mejor tracción de la curva 4 y supera al finés. O sea, Hamilton ya mejoró siete posiciones en carrera.

Daniil Kvyat recibe una penalización de 10 segundos por su incidente con Vettel tras la largada en tanto en la vuelta 8, Rosberg marca el récord de vuelta, estirando la ventaja a mas de cinco segundos.

Es bien claro que Hamilton tiene mejor ritmo que Bottas y es sólo cuestión de tiempo para que el inglés haga el uno-dos al frente para Mercedes Benz.

En la 12, Rosberg le lleva 7 segundos a Bottas, con Hamilton mas tranquilo en el tercer lugar, seguido por Raikkonen.

Mientras tanto, Vettel ya en boxes no agrega mucho a la razón de su abandono.”No tengo ojos para ver todos lados. Solo se que me pegaron dos veces y ver el video lo demuestra claramente”.

Rosberg, en la 15, ya tiene mas de 10 segundos sobre Bottas, tras marcar un nuevo récord de vuelta. Lo mas interesante es justamente lo pegados que van Valtteri, Hamilton y Kimi.

En la 17 Bottas lleva su Williams a boxes para el recambio, y ya quedan al frente ambos Mercedes, aunque Rosberg está en otra galaxia, batiendo sus propios tiempos.

En la 18, para Hamilton y cuando regresa a pista lo hace detrás de Bottas. Faltan detenerse Rosberg y Raikkonen.

En la 19, Hamilton supera a Bottas, en tanto parece una ilusión ver a Alonso allí arriba, mezclado, pero claro, todavá no ha parado por neumáticos frescos. El Campeón marca ahora el récord 1.41″360.

De Rosberg a Raikkonen 15 segundos, cuando el finés decide parar y al regresar lo hace en el tercer puesto, por delante de su compatriota de Williams. La parada del líder no modifica nada, coloca blandos y le siguen Hamilton a 12 segundos) y luego  Raikkonen, Bottas, Massa, Perez, Verstappen, Ericsson, Alonso y Ricciardo.

Rosberg y Hamilton marcan idénticos tiempos al promediar la carrera, y el inglés ya le sacó 5 segundos a Kimi.

En la 34, Nico se da el lujo de sacarle una vuelta a los dos Red Bull, en tanto Hamilton recorta la diferencia con él a 8 segundos. Raikkonen cierra el podio parcial, 10 segundos mas atrás del Campeón. Una pena el abandono -motor- de Verstappen cuando estaba sexto.

En la vuelta 37, de 53, un diálogo entre el box y Hamilton reporta problemas de presión de agua. El Campeón modera su ritmo y detiene su avance sobre Nico.

En la 45, la ventaja del alemán es de 14 segundos sobre Hamilton, Raikkonen a 24 y todo dicho, faltando consumir las vueltas hasta el final. El máximo enemigo de Rosberg ha de ser su propia concentración en una carrera que le sonrió desde el comienzo.

Bueno lo de Alonso que por ahora va llevando a su Mc Laren Honda en el sexto puesto, detrás de ambos Williams.

Rosberg se da el lujo de marcar el nuevo récord, 1.39″094 en la penúltima vuelta en tanto consume los últimos kilómetros para su victoria 18,  que resultó aburrida sí, pero ¿que culpa tienen los Mercedes? Si hasta le sacó una vuelta al quinto….

Final: Rosberg, Hamilton (a 25 segundos), Raikkonen, Bottas, Massa, Alonso, los seis primeros. Para el alemán quedaron además el récord de vuelta, el liderazgo en todas y cada una de las vueltas, la Pole…en fin, tremendo.

Próxima cita, Montmeló en Marcelona.

RESULTADO FINAL EN SOCHI

clasif final

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>