Cómo impacta el tema arancelario de Trump
3 febrero, 2017
Dieter Zetche y Carlos Ghosn, los principales de Daimler y Renault-Nissan en problemas por amenaza del Presidente Trump.

Dieter Zetche y Carlos Ghosn, los principales de Daimler y Renault-Nissan en problemas por amenaza del Presidente Trump.

Daimler está reexaminando el alcance de su colaboración con Nissan en la fábrica de Aguascalientes, México,  tras la amenaza del Presidente Trump de gravar con aranceles a los autos fabricados al sur de la frontera, dijo el Presidente Ejecutivo de la alemana, Dieter Zetsche. Dicha fábrica está pensada para la producción de autos Infiniti y Mercedes-Benz.

Se trata de una planta que requerirá mas de mil millones de dólares de inversión y que tiene previsto comenzar a fabricar este año los modelos de lujo Infiniti de Nissan y los vehículos compactos Mercedes en el 2018.

“Hay algunas interrogantes respecto de nuestros esfuerzos para crear una plataforma compacta conjunta”, dijo  Zetsche, en la conferencia de prensa anual de la compañía en Stuttgart, Alemania.  “Estamos en proceso de analizar si usaremos o no una plataforma conjunta o componentes comunes”, dijo.

Daimler y Nissan vienen desarrollando y produciendo vehículos en conjunto desde el 2010 a los efectos de poder competir mejor.  Su emprendimiento conjunto ha producido autos urbanos, camiones y motores, incluyendo versiones eléctricas del auto Smart de Daimler.  La planta de Aguascalientes tendrá una capacidad de producción de 230.000 autos anuales.

El máximo responsable de Nissan, Carlos Ghosn, dijo en enero que el emprendimiento con Daimler podría adoptar una “forma diferente”, y tanto Ghosn como Zetsche dijeron el año pasado que el ritmo de su colaboración podría “desacelerarse” ahora que los proyectos han sido objeto de ataque.

Compañías automotrices desde Ford hasta Toyota han sido blanco de las críticas del Presidente Donald Trump por fabricar autos en México para vender en los Estados Unidos.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>