Geely ensamblará desde Nordex para el Mercosur
30 mayo, 2011

Geely International y Nordex han llegado a un acuerdo de cooperación industrial por el cual Geely invertirá en la construcción de una planta de ensamblado totalmente equipada dentro de la propiedad de Nordex en Uruguay,  para producir vehículos de pasajeros para los mercados del Mercosur.
La operación prevé una producción  anual de  20,000 unidades  cuando alcance su potencial máximo .
Este proyecto requiere de una ampliación  de Nordex, para ubicar las nuevas instalaciones de soldadura y armado final, las cuales serán financiadas por Geely.
Los vehículos Geely se fabricarán bajo un contrato de servicio de ensamble con componentes provenientes de China, Argentina, Uruguay y Brasil.Nordex se encargara de la gestión industrial, en tanto que  Geely proveerá la asistencia técnica, así como todos los componentes necesarios para la fabricación.
El proyecto, una vez alcanzada su producción estable, requerirá de  unos 300 empleos directos, y alrededor de 600 indirectos. La inversión de capital será cerca de  US$ 10 millones. La inversión total requerida, incluyendo el capital de giro, excederá los 40 millones de dólares.

“Hemos elegido a Nordex por su reconocida capacidad para fabricar vehículos dentro de los mas altos estándares internacionales de calidad.” dijo  Lin Zhang,  CEO of Geely International Corporation.”Con este proyecto, Geely y Nordex estarán en inmejorables condiciones para participar en los mercados de Uruguay, Brasil y Argentina”.
Por Nordex el Ing. Ramón Cattaneo dijo “ Nordex  recibe con mucho orgullo el haber sido seleccionado por Geely – la empresa Automotriz privada mas grande de China, que recientemente adquirió la compañía  Volvo autos – para que le fabrique los modelos LC Panda y en forma posterior la SUV, a ser comercializados en todo el Mercosur”. Este, constituye un hecho que reafirma los valores y el método de trabajo desarrollado en Nordex, siempre en busca de la mejora continua, ocupando un lugar de relevancia en la Industria Automotriz Regional. De igual manera, la estabilidad legal, institucional y política de Uruguay, conllevan a que se realicen, en distintas rubros de la economía, nuevas inversiones de trascendencia, con la consiguiente generación de mano de obra calificada”.
Esta transacción fue estructurada con participación  de Value Creation Initiatives LLC “VCI”, bajo la dirección de Darío Verdugo, una firma consejera en el sector automotriz con oficinas en Michigan, USA, Hong Kong, y Santiago de Chile
La empresa Geely, es el mayor fabricante privado de automóviles de China, y una de las empresas de mas rápido crecimiento en los últimos 20 años, con más de 12.000 empleados, produjo más de 4200.000 vehículos el año 2010.

Nordex S.A. es una empresa líder en la fabricación de vehículos en Uruguay.
Sus prioridades son la mejora continua de sus procesos, y la formación permanente de su personal para estar a la vanguardia en calidad y productividad.
Esto le ha permitido jugar un papel clave en el sector automotriz regional, habiendo fabricado más de 100.000 vehículos desde su fundación en 1962.
Actualmente, fabrica camiones Renault Truck (única planta en Sudamérica), KIA (Corea), y Dong-Feng (China).
Estas líneas de producción son destinadas a los mercados del MERCOSUR.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>