GM Uruguay presentó al “Camaro Six”
5 febrero, 2018

Six 1

Hay varios casos en los que el éxito convierte a una palabra que nada quiso decir, en un gran éxito. Es que en el Cuartel General de General Motors, en Detroit, consideraron llamarle Commander, Panther, Wildcat, pero finalmente les gustó “Camaro” y hoy 51 años mas tarde,  hace rato que sugiere una leyenda, forjada en seis generaciones de un auto deportivo nacido para “devorarse a los Mustang”, clarísima respuesta -en aquel entonces- de GM al ícono de Ford.

Ahora, la sexta generación del “Camaro” ha llegado a Uruguay y ese fue el motivo por el cual concurrimos al lanzamiento realizado en el “Chevrolet Meeting Point” de Punta del Este.

Ya no viene de la planta de Oshawa, en Canadá, como el anterior, sino de la fábrica en Lansing, capital del estado de Michigan y a unos 150 kilómetros de Detroit.

 María José Muller y Felipe Klimas, de Marketing y Ventas, flanquean al Gte. General de GM Uruguay, Claudio D´Agostini.

María José Muller y Felipe Klimas, de Marketing y Ventas, flanquean al Gte. General de GM Uruguay, Claudio D´Agostini.

Y allí está, oficialmente denominado Camaro Six SS AT, atrae a mucha gente que camina por Gorlero cuando en estampida se sueltan sus 455 caballos del motor V8 de 6.200 cc. Alcanzan con dos o tres aceleradas para generar una sinfonía, magistralmente interpretada por un auto musculoso, imponente a primera vista, máxime en este color azul bolita que le hace brillar aún mas al disparo de los flashes.

En su interior es refinado, deportivo y con asientos ergonómicos que pueden ser calentados o enfriados al toque de una tecla. La pantalla de 8 pulgadas nos muestra el sistema My Link de nueva generación -compatible con Apple Car Play- con el cual es posible dictar y escuchar mensajes de texto y WhatsUp a través del sistema de audio, obtener datos actualizados del tránsito con Waze o acceder a aplicaciones musicales tan completas como Spotify.

El interior es siempre un punto fuerte en los Camaro. Fotos: @sanantonio.uy

El interior es siempre un punto fuerte en los Camaro. Fotos: @sanantonio.uy

 

En el ítem seguridad, la ficha técnica destaca ocho air bags, incluyendo los de rodillas para conductor y acompañante, sistema de control de estabilidad electrónico, denominado “Stabilitrack”, alerta de punto ciego lateral, de cambio de carril y de tráfico cruzado.

Los frenos están pensados para la bestia: de disco “Brembo”, de alto rendimiento. Tengamos en cuenta su aceleración, de 0 a 100 k.h. en 4 segundos, valor que se realza al pensar en un auto con un peso de 1.670 kilos.

“Es un gran placer para nosotros contar con este producto en Uruguay” expresó Claudio D´Agostini, Gerente General de General Motors Uruguay. “Este es un vehículo que ha sido y continúa siendo una insignia para la marca General Motors. Se distingue por su larga tradición, por ser rápido y poderoso y por contar con la mas alta tecnología y seguridad. Es realmente un honor poder contar con este modelo en las calles de Uruguay” finalizó diciendo Claudio, un brasileño que lidera a la marca de mayor venta en Uruguay, muy afable y “sufrido” como para ser el único de traje y corbata en la noche puntaesteña.

Orgullosos de acompañar el lanzamiento del Camaro Six en el Chevrolet Meeting Point de Av. Gorlero.

Orgullosos de acompañar el lanzamiento del Camaro Six en el Chevrolet Meeting Point de Av. Gorlero.

ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL CAMARO SIX

Tracción trasera; transmisión automática de 8 velocidades con mariposas en el volante; cuatro modos de conducción: Sport, Tour, Track, Hielo/Nieve; suspensión, adelante Mc Pherson y atrás, multibrazo.

Largo: 4,78; ancho 1,89; distancia entre ejes 2,81, altura máxima 1,34; Peso neto 1.671 kilos; tanque de nafta con capacidad de 72 litros; volumen del maletero 257 litros.

Aire acondicionado con climatizador dual; vidrios eléctricos; asiento del conductor con ajuste eléctrico de 8 posiciones, con dos memorias y programación de salida fácil, el del copiloto con 6 posiciones; asientos delanteros calefaccionados y refrigerados; Bluetooth; butacas deportivas en cuero; cargador inalámbrico para smartphones; centro de información configurable con pantalla a color de 8 pulgadas; columna de dirección regulable en altura y profundidad; control de velocidad de crucero; doble puerto USB y entrada auxiliar; freno de mano eléctrico; Head Up Display en colores con proyección de información en el parabrisas; iluminación ambiental interior en 24 colores; monitor de presión de neumáticos; Navegador GPS; sistema de audio Bose de 9 parlantes; sistema de radio My Link con pantalla “touch”; Smartkey; Techo solar eléctrico; Volante de cuero calefaccionado.

 En el exterior destacan: difusor de aire de fibra de carbono en el capó; ductos de refrigeración de frenos en la grilla frontal; espejos retrovisores exteriores eléctricos, con memoria, calefacción y señalizador; focos delanteros HID con control automático de luces; focos traseros LED; luces diurnas LED; luces de niebla LED; neumáticos delanteros 245/40/ZR20 y traseros 275/35/ZR20, con sistema “Run Flat”.

En cuanto a la Seguridad: airbags de cortina, de rodilla, frontales y laterales para asientos delanteros; alarma con encendido a distancia; cámara para marcha atrás; Control de Tracción; Frenos con ABS en las cuatro ruedas, de disco de alto desempeño “Brembo”; sistema de alerta de cambio involuntario de carril; sistema de alerta de tráfico cruzado y de detección de puntos ciegos; Control de Estabilidad con asistente de frenaje.

Su precio: U$S 96.990.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>