La IndyCar corre sábado y domingo en Detroit
2 junio, 2017
El circuito en la isla "Belle", propiedad de la ciudad de Detroit.

El circuito en la isla “Belle”, propiedad de la ciudad de Detroit.

Tras las 500 Millas, el calendario de la IndyCar disputa este fin de semana una doble fecha en el circuito de “Belle Isle”, Detroit.

Justamente allí vimos la única carrera que pudo disputar “Gonchi” Rodríguez en la IndyCar en 1999 a bordo del Penske en el cual perdería la vida, a la fecha siguiente en “Laguna Seca”, California. En aquella carrera “Gonchi” terminó duodécimo y sumó un punto el día de su debut.

“Belle Isle” está ubicada en el río Detroit, que separa Estados Unidos de Canadá, y es en su casi totalidad un parque público con un zoológico, un acuario y otras atracciones, entre ellas el circuito que comenzara a utilizarse en 1992 y que desde hace unos años es parte del programa anual de la IndyCar.

La particularidad de esta fecha, denominada “Chevrolet Dual” es que es doble, es decir tiene dos carreras en el fin de semana, con muchos puntos en juego.

El sábado la “Dual 1″ sobre 70 vueltas a partir de las 16.30 de Uruguay y el domingo, la “Dual 2″, sobre la misma distancia y a la misma hora.

La novedad en cuanto a pilotos es que debutará el mexicano Esteban Gutiérrez, ex F1 y actualmente piloto de la Electric, quien firmó un acuerdo con el equipo de Dale Coyne.

El Campeonato es liderado por Helio Castroneves (Team Penske) con 245 puntos, seguido por Simon Pagenaud (Team Penske), Takuma Sato (Andretti Autosport) y Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), los tres con 234.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>