Márquez, inteligente y claro dominador en Brno
6 agosto, 2017

 

Marc

Tras su Pole Position y por sus tiempos en los entrenamientos, Marc Márquez era el gran candidato para llevarse el Gran Premio de la República Checa. Y lo ratificó en carrera, no sólo por su ritmo, sino por una inteligente decisión de ser el primero en cambiar los neumáticos para agua, pues el trazado de Brno estaba húmedo al largar, colocando los lisos para un piso que se secó luego y puso al catalán totalmente fuera del alcance de sus rivales.

Ha sido la tercera victoria en la temporada para el piloto del equipo Repsol Honda, que se dió el lujo de hacer el 1-2 con Dani Pedrosa arribando como escolta a doce segundos de Márquez.

Antes de largar los pilotos de las tres categrías rindieron un sentido homenaje al gran Angel Nieto, fallecido hace pocos días.

Antes de largar los pilotos de las tres categorías rindieron un sentido homenaje al gran Angel Nieto, fallecido hace pocos días.

Marc había sido el único en largar con un neumático de agua de compuesto blando atrás, y no fue buena la elección pues comenzó a caer en las primeras vueltas dónde destacó el ritmo de Jorge Lorenzo con la Ducati de nuevo carenado. Ya en la segunda vuelta, Márquez había caído al décimo lugar y fue cuando decidió ir a boxes para saltar sobre su moto gemela, calzada con lisos.

En el giro siguiente entraron otros, pero ninguno del grupo de punta: Lorenzo, Rossi, Dovizioso y Zarco. Lorenzo recién ingresó en el cuarto giro, y su moto alternativa no estaba prendida, lo que le hizo demorar en el pit de Ducati.

Esto dejó a Rossi, Dovizioso y Zarco al frente, pero perdiendo diez segundos ante Márquez, con la pista secando rápidamente.

El podio mira al cielo en homenaje a Nieto.

El podio mira al cielo en homenaje a Nieto.

Valentino y Andrea ingresaron en el quinto giro, en tanto Zarco se quedó una vuelta mas con las de agua, siendo superado “como parado” por Márquez que así volvió a la punta y quedó con 20 segundos de ventaja cuando el francés finalmente se decidió a ir por su moto de piso seco.

De ahí en mas, no hubo carrera y fue la trigésimo segunda victoria para Marc en MotoGP, seguido por Pedrosa (que consiguió su podio 150) en tanto Maverick Viñales (Yamaha) se hizo del tercer escalón a 5″6  de Dani.

En el último giro Valentino Rossi (Yamaha) le robó el cuarto puesto a Cal Crutchlow (Yamaha), en tanto Dovizioso (Ducati) fue sexto, seguido por Danilo Petrucci (Ducati) y Aleix Espargaró (Aprilia), a quien luego penalizaron con tres posiciones por haber salido de boxes, tras el cambio de moto, en forma peligrosa, situación que tuvo como consecuencia la caída de Andrea Iannone y la Suzuki. Para KTM y Pol Espargaró quedó el noveno lugar en tanto fue décimo Jonas Folger (Yamaha).

Lorenzo nunca reencontró el ritmo del comienzo y terminó décimo quinto.

Marc se va de Brno con 14 puntos de ventaja sobre Viñales, 21 sobre Dovizioso, 22 sobre Rossi y 31 sobre Dani Pedrosa.

 

 RESULTADO FINAL EN BRNO

Screen Shot 2017-08-06 at 10.33.53 a.m.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>