Con algún susto en la útima etapa, Sebastien Ogier ganó y es cómodo líder del Campeonato Mundial de Rally 2013
14 abril, 2013

Ogier consiguió su tercera victoria consecutiva

Las cosas no le fueron faciles a Sebastien Ogier en la última etapa del Rally de Portugal. La comenzó con 34 segundos de ventaja sobre su compañero del equipo Volkswagen ,Jari Matti Latvala, y a cubierto del tercero, Miko Hirvonen y su Citroen, pero en el PC 12, el embrague del Polo WRC comenzó a dar problemas, al tiempo que un par de minutos mas tarde, el finés reportaba por radio una posible rotura de la transmisión.

Hirvonen, recuperó en el tramo 30 segundos a Ogier y le sacó un minuto a Latvala, ubicándose segundo.

Para el equipo Volkswagen volvió la tranquilidad en el servicio mecánico previo al PC 13 y sus 52 kilómetros, dónde Ogier retornó a lo suyo, sacándole 12 segundos al hombre de Citroen para terminar imponiéndose, al cumplirse el final de la carrera, en el tramo 15, por 58 segundos sobre Hirvonen, enhebrando así su tercera victoria consecutiva tras Suecia y México.

El francés tiene ahora una ventaja ded 54 puntos sobre Hirvonen en el Campeonato, en tanto Sebastien Loeb, a  pesar de haber corrido sólo dos rallies, está tercero.

Latvala finalizó tercero en Portugal, pero a mas de cuatro minutos del ganador.

Otro finés, Esapekka Lappi fue el ganador en la categoría WRC2, en la que Robert Kubica fue animador el primer día hasta que varios problemas mecánicos le dejaron afuera.

CLASIFICACION FINAL DEL RALLY DE PORTUGAL

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>