Otras formas de ver lo ocurrido en Malasia
26 marzo, 2013

En los pasados dos días hemos leído múltiples opiniones, comenzando por la de nuestros seguidores en motormario, acerca de lo ocurrido el domingo en Sepang, cuando Vettel claramente contrarió una orden del equipo y asumiendo el riesgo de perder los 43 puntos que sumaban por el Campeonato de Constructores, lo pasó a Webber, rueda a rueda, para conseguir la victoria.

Hay quienes lo defienden y quienes no. Hay unos que dicen que esto es entre pilotos y otros que los pilotos no son nada sin un equipo atrás…Hay quienes como Flavio Briatore dicen que “no pueden seguir juntos y otros, como por ejemplo la revista Autosport que en su columna de opinión titula “Sebastian Vettel, el monstruo que Red Bull creó″.

¿Que hago? ¿Lo mato?

Hay algo que sin duda aflora como indiscutible y es que Vettel es mas piloto, pero en mi análisis de ayer, y sin creerme dueño ni del 10% de la verdad, ví el comportamiento del alemán como arrogante y egocéntrico. Ud. dirá si en ese mundo hay uno que no lo sea, no? Y tiene razón.

Pero veamos que ha dicho sobre el tema Lewis Hamilton, quien completó el podio justamente porque su equipo le indicó a Nico Rosberg que se quedara en el cuarto lugar, a pesar de que al final, el ritmo de carrera del alemán era muy superior, ya que el inglés debá ahorrar combustible.

“Nosotros no tenemos pilotos  uno y dos en Mercedes. Siempre dije, desde el momento en que comenzé a hablar con mi nuevo equipo, que quería igualdad con Nico. Pero Red Bull tiene claramente un uno y un dos, siempre fue así. Y es por eso que han tenido los problemas. El domingo yo no pedí al equipo ser tercero pues uno tiene que poder verse al espejo y decirse a si mismo, lo que obtuve fue justo y en Malasia no sentí que salí tercero por mérito propio. No me sentí nada espectacular”.

Y entiendo lo que dice Lewis, pues hay muchos puntos de vista sobre el mismo tema. Red Bull siempre ha tenido, sin declararlo, un piloto privilegiado y obviamente que Vettel les ha dado grandes dividendos. El problema pasa por decir que no lo hay y actuar como que sí. El domingo quisieron decir no lo hay, cuando Vettel siempre ha sentido que lo es.

Si Red Bull siente que no hay nada mas importante que el equipo, no alcanzaría con un leve cachetazo al juvenil rostro del Campeón. Pero sabe que Sebastian es su indiscutible número “1” por lo que esto creo que no pase de un “eso no se hace, vaya al rincón…”

Webber, mientras tanto, debe a esta altura por la opción 524 de las que ha pensado como venganza. Por ahora, la de ponerle hormigas coloradas a la butaca de Sebastian es la que mas le gusta. Pero no le parece suficiente.

Pobre australiano. Le ha tocado ser segundón y nadie llega a la F1 sin sentirse el rey del mundo. Duro golpe caer a la realidad, máxime cuando ni el propio equipo le puede defender una probable victoria.

Ud. que opina?

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>