“Por supuesto, duele, estamos decepcionados”
8 octubre, 2017
Se alcanza a ver la frustración en sus ojos. La Ferrari ya llegó a boxes tras el abandono. Todo mal para Vettel.

Se alcanza a ver la frustración en sus ojos. La Ferrari ya llegó a boxes tras el abandono. Todo mal para Vettel.

Sebastian Vettel necesitaba sumar su quinta victoria en su historial de presencias en Suzuka, pero su Ferrari no quiso y tras el abandono quedó muy lejos, a 59 puntos, del líder del Campeonato, cuando aún quedan 100 puntos ideales en disputa.

El alemán se mostró reflexivo y hasta solidario en el box de Ferrari:

Es normal que seas crítico, especialmente si las cosas salen mal,  es parte de nuestro trabajo. Creo que necesito protegerlos (al equipo). Hemos hecho un trabajo increíble hasta ahora. Obviamente es una lástima que en las dos últimas carreras tuvimos los problemas de confiabilidad, pero así es en ocasiones”, dijo el cuatro veces campeón mundial.

“Por supuesto que duele, y todos estamos decepcionados. Pero ahora tenemos que volver, descansar un poco y luego ir a las cuatro últimas carreras y ver qué sucede. Todavía tenemos una oportunidad… pero sí, obviamente no está en nuestro control como nos gustaría”.

La causa del retiro fue una bujía del motor de combustión interna de ls Ferrari SF70H. La Unidad de Potencia de un F1 es muy compleja, con muchas partes y tecnología involucradas en su funcionamiento. Sin embargo, la pieza que falló es una de las más viejas en la historia de la industria automotriz, y de las más simples.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>