PSA y el “Hybrid Air”, nafta con aire comprimido
28 enero, 2013

El grupo francés PSA (Peugeot-Citroen) presentó en un congreso de soluciones a futuro una tecnología denominada “Hybrid Air”, en la cual combina el motor a nafta con aire comprimido. Según quienes la presentaron, la tecnología estará disponible en el mercado global a partir de 2016.

Un sistema de gestión inteligente adapta el funcionamiento de este sistema a las exigencias de cada conductor y optimiza la eficiencia energética de acuerdo con tres modos de funcionamiento posibles de circulación: un modo aire (cero emisiones), un modo a nafta y un modo combinado.

Según sus creadores, el sistema Hybrid Air consigue emisiones de CO2/km del orden de 69 gramos en automóviles compactos y reduce el consumo en torno al 45% frente a motorizaciones equivalentes, pudiendo circular entre el 60% y el 80% de los desplazamientos urbanos en modo Cero Emisiones.

Entre las ventajas más evidentes hay resaltar la rebaja en el peso y la simplificación mecánica en relación a los híbridos con motor eléctrico, que requieren de baterías que además de añadir un peso extra al vehículo generan residuos contaminantes para el medioambiente.

El Video servirá para entender un poco mejor lo expuesto:

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>