Rodrigo Zeballos ya vive intensamente el “Atlántico”
17 noviembre, 2011

A un día del comienzo del Rally del Atlántico 2011 y con 73 binomios inscriptos, 19 de ellos extranjeros, la expectativa es enorme y son muchísimos amigos los que ya hacen planes para ver diferentes tramos de la carrera. Foco de atención será el Mitsubishi de Rodrigo Zeballos y Sebastian Dotta, quienes son candidatos en la general y el Grupo N4. Por ello, veamos que dijo Rodrigo:

“Estamos en la mejor carrera del año y la mejor del Sudamericano desde hace muchos años, donde hay más de 70 autos, con mucha presencia de extranjeros, lo que le está dando un prestigio muy importante. Esto nos hace concentrarnos mucho más, continuar con la misma o quizás mucho más de responsabilidad de lo que venimos poniendo durante todo el año. Por suerte el balance es muy bueno, muy positivo, fantástico, sin importar lo que suceda el próximo fin de semana. Todas las partes que están involucradas, desde el equipo de Quattrocchio, el auto que se comportó en forma impecable, nosotros, todo el equipo ha funcionado muy bien. Por eso vamos a tratar de continuar por este camino que nos ha venido dando resultado”, manifestaba Zeballos.

En lo previo, el plan de carrera es el de luchar con Pereira-Antelo por el título “Sí, nuestra meta, nuestro plan, es el binomio “Perolo”-“Juancho” al ser ellos nuestros rivales. Si por cualquier cosa que pase a favor o en contra nuestra, se cambiara la estrategia de la carrera, pensaremos en el resto, pero en el principio, la carrera, es contra ellos y no existe más nadie. El objetivo es recuperar el título del 2009 en el Absoluto y en la N4, si se puede los dos mucho mejor. Luego veremos si nos podemos medir con los extranjeros, no solo nosotros, sino todos los uruguayos que cuentan con autos de última generación para de esta manera ver donde estamos parados, haciendo valer la localía y es por eso que espero que mucha gente nos vaya alentar”.

Al Mitsubishi se le ha realizado un chequeo completo por parte del equipo de Miguel Quattrocchio con el fin de no tener una sorpresa “Se ha realizado una revisación general como siempre al auto, el que se ha desarmado en su totalidad, cambiando algunas piezas por precaución..”

Es un rally muy duro, donde los caminos castigan mucho a los autos, donde habrá que tener cabeza fría “Vamos a cargar todas las pilas y usar la cabeza más que nunca, haciendo una carrera parecida a la de Melo. Tenemos que terminarla, no se puede abandonar ya que sabemos que el 40 o el 50% no la finalizan al ser caminos muy duros, que castigan mucho a los autos. Por eso nosotros tenemos que largar, llegar y estar en lucha con “Perolo” y “Juancho”. Los caminos son los que a nosotros nos gustan y es el rally más lindo sin ninguna clase de dudas del año por la topografía, por todo el clima que rodea al Atlántico, por la cantidad de participantes que vienen, por el periodismo que asiste, no falta nadie. Además este rally es el mejor en todo sentido de los que se disputaron en el Sudamericano, en cuanto a los caminos, a la atención de los extranjeros” finalizaba diciendo Rodrigo.

La carrera dará comienzo mañana cuando a las 20:30 comiencen los actos para que, media hora después se dé inicio a la largada. La etapa del sábado 19 contará con Pruebas Especiales por 88,80 kms, de Enlace serán 136,40 kms y un total de 225,20. El domingo 20 serán 84,80 kms de PE, de Enlace 310,70 kms. Este Rally del Atlántico tendrá en su totalidad 173,60 kms de PE, 362,30 de Enlace y un total de carrera de 535,90 kms.

Fuente: RG Press

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>