Todt borrador
13 noviembre, 2015

El presidente de la FIA, Jean Todt, cree que solo se pueden sacar cosas buenas de la investigación de la Unión Europea a la Fórmula 1 tras la queja de Force India y Sauber a la Comisión Europea por competencia desleal en el Gran Circo al existir grandes diferencias entre los pagos que reciben los equipos.

A esto se suma que los equipos grandes tienen voz y voto en las decisiones que se toman dentro del Grupo de Estrategia, algo que deja en inferioridad a los equipos pequeños que no están dentro por resultados.

El francés ha dicho durante mucho tiempo que no le gusta el reparto de las ganancias en la Fórmula 1 y ha señalado que parte de su intento por buscar motores más baratos es, precisamente, para compensar lo poco que puede hacer con el tema de los pagos a los equipos por resultados.

Sería irrelevante para mí si me adelantara a lo que se puede decidir tras la investigación de la Unión Europea, pero como presidente de la FIA estoy muy relajado“, ha dicho Todt a Motorsport. “Sea lo que sea lo que salga, solo puede ser en favor de la FIA“.

Todt se ha centrado mucho en las últimas semanas en defender cambios en la estructura del deporte que ayude a la supervivencia de los equipos independientes, algo que buscaba con la reducción del precio de motores y que Ferrari echó al traste al hacer uso de su derecho de veto.

“Lo único que veo injusto es que no se puede pedir a equipos con presupuestos limitados, que a su vez tienen los ingresos de los derechos en su contra, pagar lo que pagan por un motor”, ha apuntado.

He intentado junto a mis hombres ver alguna opción. No tenemos influencia en el reparto de los derechos, pues eso es potestad del propietario de los derechos, pero necesitamos tener influencia en la normativas. En este caso, lo único que veo posible es la introducción de motores más asequibles y que estos sigan permitiendo a los equipos pequeños ser competitivos“, ha concluido.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>