U$S 1.187.500 por la Ferrari de Perón
23 enero, 2018
amarillo
Carrozzeria Ghia SpA fue fundada en 1915 en Turín y desde entonces trabajó para importantes marcas de automóviles, entre ellas Ferrari, para la que realizó el modelo 212 Inter del cual la primera unidad se presentó en el Salón de París de 1952, como paso previo a ser embarcado hacia Argentina, dónde la recibió su primer dueño: Juan Domingo Perón.

El auto, desde ese entonces ha sido considerado pieza de colección y como tal fue incluído en el remate de la famosa casa RM Sothebys, hace pocos días. En el catálogo se la presentó como “The Juan Perón 212 Inter” con datos como que el auto fue la unidad 49 de una producción exclusiva de Ghia de un total de 73, y que el propio Perón la vió en aquel Salón y la compró.

El catálogo ofreció datos del tres veces Presidente Argentino como: “Un líder notablemente diverso y divisivo que fue adorado y vilipendiado por su propio pueblo. Un verdadero entusiasta del automovilismo. Perón tuvo una gran colección de lujosos automóviles, desde Ferraris hasta Packards. Le gustaba mucho el automovilismo, y fue un financista clave de las carreras de dos de las estrellas emergentes del país, Juan Manuel Fangio y Froilán González”.

Peron

La “Ferrari de Perón”, con carrocería Ghia, pero ensamblada en Maranello y con un motor V12 de 2.600 cc y 150 caballos, fue propiedad del mandatario de 1953 a 1955, cuando fue derrocado y el auto confiscado. De allí en más pasó por varias manos de coleccionistas, y ahora volvió a cambiar de dueño, ya que en Sothebys se la llevó quien ofertó 1.187.500 dólares, valor por debajo del que se esperaba.

La foto que muestra a Perón con el auto es del libro “Fusco: el fotógrafo de Perón”, publicado por el nieto de Pinélides Aristóbulo Fulco, quien entre 1948 y 1955 fuera el fotógrafo oficial de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, “Evita”. Este libro fue publicado por Penguin Random House Argentina en Julio del año pasado y entre las imágenes aparece hasta la de Perón a bordo de la Maserati de F1 de Juan Manuel Fangio.

Molino

 

 


Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>