Ayer se celebró una reunión entre el Grupo de Estrategia y la FOM (Formula One Managment) en París, en donde fueron aprobados importantes cambios al reglamento de la Fórmula 1. Los cambios apuntan a “centrar el foco de atención en el campeonato hasta el final de temporada” según señala el comunicado de la FIA.
Una de las modificaciones más trascendentes radica en la puntuación doble que otorgará el último Gran Premio de 2014, el de Abu Dhabi. Esta medida se aplicará tanto al campeonato de pilotos como al de constructores, lo que significa que el ganador y su equipo recibirá 50 puntos en la última fecha, mientras que el segundo recibirá 36, y así sucesivamente hasta el décimo.
Además, y tal como había trascendido, se autorizó a los pilotos a utilizar numeración fija en sus monoplazas. Mientras que el número 1 está a disposición del campeón, Sebastian Vettel, el resto de los competidores podrán optar por cualquier número hasta el 99, teniendo prioridad, en caso de que dos pilotos quieran el mismo dorsal, quien finalizó mejor en la última tabla del campeonato.
También se confirmó que Pirelli realizará tres días de test en Bahréin en 2013, con la participación de los equipos Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren, Force India y Toro Rosso, pues el resto de los equipos no participarán por falta de presupuesto.
Por otro lado, se aprobó un límite presupuestario a partir de enero de 2015, que surgirá tras un análisis entre la FIA, la FOM, y los equipos. Se espera que el techo presupuestario esté aprobado en junio de 2014.
Por último, se informó que habrá sanciones de cinco segundos a los pilotos ante infracciones menores.
Comentarios