Una final con bastante acción tuvo el Julius Baer Sao Paulo E Prix, sexta fecha de la temporada de la Fórmula E que se disputó por primera vez en Brasil.
El equipo Jaguar TCS Racing se redimIó luego de varias fechas sin éxitos, con Mitch Evans y Sam Bird (que partió 10°) en la primera y tercera posición respectivamente.
Nick Cassidy de Envision Racing quedó segundo, entre los autos de Jaguar. El neozelandés la peleó hasta el último momento, pero no pudo salir de la segunda posición. De todas formas son buenas noticias para Jaguar, ya que los tres monoplazas usan el mismo tren motriz. Los tres primeros llegaron al final separados por medio segundo.
Los equipos estrujaron al máximo la batería y la regeneración de energía, para un circuito que dependía de estos factores para poder terminar la carrera. Esto debido a las largas rectas del callejero en el Sambódromo de Sao Paulo. De hecho, tanto Evans como Cassidy cruzaron la línea final con un O% de batería luego de 35 vueltas.
Tras la victoria, Evans precisó que “esto ha llegado en el momento perfecto. Tuvimos un comienzo difícil, pero el auto ha sido rápido, por lo que finalmente obtener la victoria y algunos puntos es increíble. Un Jaguar 1-2-3. Nick me empujó hasta el final, nos empujamos el uno al otro, ambos equipos ejecutaron brillantemente. Esto se debe a mucho trabajo duro, hay mucho injerto en las simulaciones, tratar de armar estas carreras con respecto a la estrategia no es fácil. No lo habría querido mucho más cerca que eso“.
En cuanto al manejo de la energía, una de las claves en la fecha paulista, el ganador comentó que “obviamente pensamos en la posición en la pista y dónde quieres estar en ciertas fases de la carrera. Tuve una buena ventaja energética desde el principio, pero solo se trataba de encontrar el momento adecuado para usarla . Pensé que tal vez había sido un poco demasiado pronto, pues una vez que Nick se puso detrás de mí, pudo acumular algo de energía y pudo pegarse, pero obtuvimos la victoria, así que obviamente logramos hacer el trabajo correcto. Súper feliz de obtener algunos puntos importantes“
La maldición de la Pole se mantiene
Entre todas las curiosidades que aparejó la novena fecha de la temporada de la Fórmula E, se encuentra la maldición de la Pole Position. Hasta el momento ningún piloto que se ha quedado con esa posición ha logrado ganar la carrera.
Los tres puntos de la Pole quedaron para Stoffel Vandoorne del DS Penske, sin embargo el belga no pudo retener la punta de la carrera.
La próxima fecha es una ronda doble en Berlín, el 22 y 23 de abril. Tras la cita paulista, otro que sacó buenas cuentas fue Pascal Wehrlein (7° en Sao Paulo), ya que no solo se mantuvo como líder en el campeonato de pilotos y con su equipo Tag Heuer Porsche en la punta del ranking de equipos, sino que además le sacó mayor distancia a Jake Dennis (abandonó en Sao Paulo) y ahora tiene 24 puntos de ventaja.