Jake Dennis ganó el E Prix de la Ciudad de México, primera carrera de la temporada 2023 de la Fórmula E que estrenó los Gen3, los nuevos autos que se desarrollaron para esta temporada. El piloto del equipo Avalanche Andretti fue efectivo en la única oportunidad que tuvo para superar a Di Grassiy con ello se llevó la carrera ante un Autódromo Hermanos Rodríguez repleto.
Largada limpia en el Hermanos Rodríguez. Lucas Di Grassi defendió la pole position en una primera curva que había provocado problemas desde las prácticas pero que los pilotos sortearon bien. Sin embargo, una vueltas más tarde Robin Frijns se tocó con Norman Nato en un incidente que provocó el abandono de ambos.
El inicio de la carrera también se vio cortado por el abandono de Sam Bird, quien se unió a Frijns y Nato. El auto de Bird quedó mal posicionado por lo que debió ingresar el Safety Car.
En la vuelta 12 Jack Dennis superó a Di Grassi en la curva 2 del circuito en un momento donde de pareció que el piloto de Mahindra se durmió al dejar espacio por el exterior. El brasileño quiso responder, pero no pudo ser posible y pagó caro su error.
Para el giro de 18 Edoardo Mortara fue el cuarto piloto en abandonar la carrera debido a que perdió la parte trasera de su monoplaza la entrada a la curva 1. Cuatro giros después se fue el Safety Car con Di Grassi al acecho de Dennis.
Las posiciones se estabilizaron y fue en la vuelta 26 cuando Di Grassi (2°) y Hughes (3°) tomaron uno de sus “modo de ataque” Dicho movimiento le costó la posición de Hughes pues pegado a él venía Wehrlein quien en la curva 15 aprovechó el interior para ganarle la posición. Por su parte, Di Grassi no pudo contra Dennis y giros más tarde también perdió el segundo lugar con Pascal.
En la punta Dennis controló la carrera su gusto y siempre disponiendo un buen porcentaje de la batería. Ya para el fina se agregaron cinco vueltas más debido a los giros que se perdieron por los safety car. La batalla se centró en la lucha por el tercer lugar, pues Di Grassi careció de ritmo y juntó a Hughes con Lotterer.
El alemán atacó en cualquier espacio que veía, pero el de Mc Laren defendió a muerte su cuarto lugar. Después de una serie de intentos, Lotterer lo logró en la última vuelta y cumplió con su cometido de ganar la posición para quedarse con la cuarta posición. Dennis recibió la bandera de cuadros, seguido de Wehrlein y Di Grassi.