La penúltima fecha de AUVO dejó mucho para definir hoy en El Pinar; gran victoria de Facundo Ferra en el Superturismo dónde Joaquí Cafaro tiene medio título en sus bolsillos

El podio Fond de Cave tras la carrera del sábado.

Se disputó este sábado la penúltima fecha del año en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, la semifinal del campeonato dejó una jornada cargada de emociones que estuvieron presentes en todo
momento, la consagración de algunos y el camino en manos a manos para el domingo donde la actividad será para alquilar balcones.
Lo más destacado fue la consagración en la Copa Challenge de Agustín Cejas,la obtención del título de equipos para el Agrolavalle Competición, los mismos se suman a los anticipados de noviembre, Pedro Neyeloff en Clase I de Turismo AUVO y Federico Pignalosa en División II de Superescarabajos.


SAPORITTI SE QUEDÓ CON LA PENÚLTIMA DEL AÑO.


Matías Saporitti ganó la décimo quinta fecha y anteúltima del campeonato de Superescarabajos tras una magnífica labor.
El múltiple campeón de la categoría largó desde la pole y mantuvo a raya aBruno Rodríguez durante toda la carrera, Rodríguez, uno de los candidatos a -quedarse con el título este año, salió desde el inicio a llevarse por delante al poleman pero no fue posible, debiendo conformarse con un segundo lugar que le otorga buena chance de ser -campeón.
El tercer lugar fue para Ignacio de Luca de gran actuación, manteniendo intacta la chance de quedarse con el título en la última fecha, aunque será una definición mano a mano con Bruno Rodríguez.
En la Divisional 2, la victoria fue para el campeón anticipado Federico Pignalosa imponiéndose ante Oscar Ghelfi en la segunda posición y Belén Mariño en la tercera.
Podio
Matías Saporitti – Bruno Rodríguez – Ignacio de Luca
Podio D2:
Federico Pignalosa – Óscar Ghelfi – Belén Mariño.


SUPERTURISMO
FERRA GANA COMODAMENTE EN LA GENERAL Y CHALLENGE, CEJAS
SE CORONA CAMPEÓN EN LA CHALLENGE


Facundo Ferra se anotó una gran victoria largando desde la pole y -manteniendo la posición hasta el final, sin inconvenientes y con amplia ventaja sobre el resto, la lucha en la carrera se dio detrás, donde Agustín Cejas, Jorge Pontet, Agustín Cafaro y Juan Ignacio Teske, dieron un magnífico espectáculo.


Definitivamente el segundo lugar se lo llevo Pontet desplazando a Cejas en una gran maniobra, mientras que la tercera ubicación fue para Cafaro que aumenta diferencias de cara al final del campeonato. Lástima que el auto de Cejas no pudo mantener su rendimiento y cayó varios lugares.


La Copa Challenge, también se la llevo Facundo Ferra que vio la carrera por el retrovisor, segundo fue Juan Ignacio Teske, seguido muy de cerca por Nicolás Alfonzo en el tercer lugar, resultando campeón Agustín Cejas.
También lograron el título por equipos los de Agrolavalle Competición.
Podio:
Facundo Ferra – Jorge Pontet – Joaquín Cafaro
Podio Copa Challenge:
Facundo Ferra – Juan Ignacio Teske – Nicolás Alfonzo.


TURISMO AUVO
Roig y Rodríguez triunfaron en sus categorías
La Clase II no definió campeón, espera al domingo


Muy buena competencia se vivió este sábado en El Pinar en ambas clases de Turismo AUVO, donde Ezequiel Roig ganó a la Clase II y la general, al tiempo que Rodrigo Rodríguez resultó vencedor en Clase I. Todo indicaba que en Clase II podía haber campeón tras el abandono de Braz Da Luz y la posición que ocupaba Castro, pero el auto le jugó una mala pasada a este último, que por problemas mecánicos sobre el final, mermó su rendimiento y eso lo condiciona a esperar por la definición hasta el domingo.


Clase I ya tenía a su campeón anticipado que fue Pedro Neyeloff, título logrado
en noviembre.
Podio Clase 2:
Ezequiel Roig – Sebastián Seijas – Luis Laureiro
Podio Clase 1:
Rodrigo Rodríguez – Ignacio Calviño – Julio Roig

Informe: AUVO