IndyCar: Rahal batió a Hinchcliffe por 8/1000

Rahal inicia la maniobra que le significará la victoria sobre Hinchcliffe por 8 milésimas. El auto de éste último será el que probará Santi el 8 de Setiembre en Sonoma.

Rahal inicia la maniobra que le significará la victoria sobre Hinchcliffe por 8 milésimas. El auto de éste último será el que probará Santi el 8 de Setiembre en Sonoma.

El norteamericano Graham Rahal en un auto del equipo de su padre, el ex corredor Bobby Rahal, ganó en forma infartante la reanudación de la carrera “Texas Firestone 600”, válida para el Campeonato s IndyCar y realizada el pasado sábado.

La carrera originalmente pautada para disputarse en junio fue suspendida tras 71 vueltas debido a las pobres condiciones del clima y al aparatoso accidente sufrido por Josef Newgarden (Ed Carpenter) y Conor Daly (Coyne), acordándose fijar una reanudación para cubrir las 177 vueltas restantes.

James Hinchcliffe, que tomó la largada en primer lugar por ocupar esa posición al momento de la suspensión en junio, pareció en condiciones de mantenerse al frente hasta el final, pero fue batido en forma espectacular por Rahal, por ocho milésimas,  quedando el brasileño Tony Kanaan (Ganassi) en tercer lugar.

El líder del Campeonato del Mundo, Simon Pagenaud, fue el mejor ubicado entre los pilotos Team Penske al llegar cuarto y ello le permitió aumentar de 20 a 28 puntos su ventaja sobre su rival al título y compañero de equipo, Will Power, quien terminó octavo.

RESULTADO FINAL

1 Graham Rahal Rahal Letterman Lanigan Dallara/Honda 2h29m24.8886s
2 James Hinchcliffe Schmidt Peterson Motorsports Dallara/Honda 0.0080s
3 Tony Kanaan Chip Ganassi Racing Dallara/Chevrolet 0.0903s
4 Simon Pagenaud Team Penske Dallara/Chevrolet 0.4773s
5 Helio Castroneves Team Penske Dallara/Chevrolet 9.3424s
6 Charlie Kimball Chip Ganassi Racing Dallara/Chevrolet 1 vuelta
7 Carlos Munoz Andretti Autosport Dallara/Honda 1 vuelta
8 Will Power Team Penske Dallara/Chevrolet 1 vuelta
9 Juan Pablo Montoya Team Penske Dallara/Chevrolet 2 vueltas
10 Sebastien Bourdais KVSH Racing Dallara/Chevrolet 2 vueltas
11 Alexander Rossi Andretti Herta Dallara/Honda 2 vueltas
12 Marco Andretti Andretti Autosport Dallara/Honda 3 vueltas
13 Ryan Hunter-Reay Andretti Autosport Dallara/Honda 3 vueltas

Comentarios